El destacado ilustrador Alberto Montt, contó a Las Últimas Noticias el éxito que han tenido sus libros en Francia, vendiendo más de 3 mil ejemplares, lo que motivó al país europeo a pagar los derechos de autor.
"Estar en un país como Francia abre las puertas no solo de Francia, también de otras editoriales europeas y de otras partes del mundo. Yo estoy acá gracias a la gestión de ProChile. Ellos fueron los que me dieron el empujón inicial", explicó Montt.
En esa línea de trabajo con ProChile se generó una alianza con las editoriales francesas: "En Francia apuntamos apuntamos a la editoriales para publicar en francés. Pensamos que es necesario llegar al consumidor final. Esta campaña hizo una alianza con 120 librerías de Francia, con concursos, redes sociales, charlas y entrevistas", detalló Priscilla Medina, coordinadora nacional del Departamento de Economía Creativa de ProChile.
El director general de ProChile, Ignacio Fernández, encabezó un conversatorio con empresas de los países miembros del bloque, como una manera de dar a conocer las oportunidades y experiencias exitosas de internacionalización al interior de la Alianza.
Con una representación de escritoras y editoriales chilenas lideradas por mujeres, la participación de Chile en la Feria destaca el compromiso del país con la promoción de la lectura y los derechos de la infancia.
La rueda de negocios o realizada en el Hotel Plaza Santa Cruz donde se llevó a cabo el Encuentro Exportador de O’Higgins, generó nuevas y prometedoras oportunidades en mercados internacionales para las empresas de la región.
La revista Salmon Expert publicó una columna de opinión de la Agregada Comercial de ProChile en Nueva York, Andrea Sapag, hablando sobre el salmón chileno en ese mercado.
Una variada oferta expuesta en un pabellón de 474 metros cuadrados representa al país en la Seafood Expo Global de Barcelona, entre el 22 y el 25 de abril.
Venta internacional se concretó tras reuniones entre productora local e importador sueco, en actividad comercial desarrollada por ProChile Atacama.
La ciudad considerada “la más austral del mundo” tiene un gran potencial para aumentar el número de turistas internacionales que la visitan.
Desde Guatemala, Brasil y Paraguay son las 4 compañías dedicadas a los sectores logísticos, agropecuarios y frutícolas, que realizarán una visita regional.
Autoridades regionales de Sernatur y ProChile valoraron reconocimiento entregado en Sao Paulo a empresaria.