El destacado ilustrador Alberto Montt, contó a Las Últimas Noticias el éxito que han tenido sus libros en Francia, vendiendo más de 3 mil ejemplares, lo que motivó al país europeo a pagar los derechos de autor.
"Estar en un país como Francia abre las puertas no solo de Francia, también de otras editoriales europeas y de otras partes del mundo. Yo estoy acá gracias a la gestión de ProChile. Ellos fueron los que me dieron el empujón inicial", explicó Montt.
En esa línea de trabajo con ProChile se generó una alianza con las editoriales francesas: "En Francia apuntamos apuntamos a la editoriales para publicar en francés. Pensamos que es necesario llegar al consumidor final. Esta campaña hizo una alianza con 120 librerías de Francia, con concursos, redes sociales, charlas y entrevistas", detalló Priscilla Medina, coordinadora nacional del Departamento de Economía Creativa de ProChile.
La empresa qScire, con el apoyo de ProChile, logró cerrar histórico convenio para que se pruebe un programa que permite calcular la resistencia eléctrica en el proceso de elaboración de semiconductores.
La instancia promovió acuerdos comerciales a nivel internacional en torno a minería, acuicultura, energías limpias y cambio climático.
El diario español Expansión entrevistó al Director General de ProChile, en el contexto de su visita a Madrid por el Chile Summit Europa 2024.
US$ 3.696 millones totalizaron los envíos no cobre no litio chilenos el mes pasado, destacando las exportaciones de vinos, fruta fresca, agroindustria, carnes y servicios. Asimismo, Estados Unidos y Brasil superan el 20% de crecimiento.
El evento, realizado en Múnich, Alemania, se enfoca en tecnologías y servicios relacionados con la gestión del agua, residuos y materias primas. Se proyectan 119 mil visitantes de más de 150 países.
Eventos enmarcados en actividades del Mes del Pisco en la región, también sumarán un Festival en Vallenar y una Fiesta del Pisco en Alto del Carmen.
Visitas a pisqueras con misiones comerciales internacionales, eventos en distintos mercados y un constante apoyo a la internacionalización de productores y productoras locales marca el trabajo de promoción que se realiza desde la oficina regional.
El Diario Financiero de este lunes 13 de mayo destaca el catastro realizado por ProChile y que señala que 915 empresas chilenas tienen presencia en los mercados internacionales, siendo Perú, Colombia y Estados Unidos los principales destinos.
La delegación chilena tendrá mas de 40 profesionales de la industria audiovisual chilena, apoyados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ProChile, las dos marcas sectoriales CinemaChile y Chiledoc y de Chileshorts.