letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias-old / Detalle Noticia
Expo Dubai

Chile celebra la "Semana de la Miel" en Expo 2020 Dubai y aumenta su penetración en Medio Oriente.

15/12/2021

Durante una semana el pabellón de Chile en Expo Dubai se convirtió en la casa de la miel chilena en el desierto, un lugar donde los visitantes pudieron disfrutar del sabor único de este producto a la vez que conocieron más de sus beneficios y propiedades.

El chef Francisco Araya, a cargo del restaurant del pabellón de Chile, fue el encargado de encantar al público con distintas creaciones que fueron desde helado de miel, hasta postres típicos de la zona. Además, durante la semana se realizaron distintas sesiones de degustaciones, para que todos aquellos que asistieran al pabellón pudieran probar los distintos tipos de miel chilena.

Felipe Repetto, Director Comercial de ProChile en Emiratos Árabes Unidos y Director del Pabellón de Chile en Expo, señaló que la actividad se concibió en el contexto de la creciente aceptación y presencia de los productos de miel del país en el mercado de los EAU, así como en otras partes del Golfo y los países de Oriente Medio. "En los últimos años se ha producido un cambio notable en la incursión de los productos de miel orgánica chilena de marca en los EAU y otros mercados de la región. Se trata de un cambio con respecto a la anterior demanda tradicional de importación de miel a granel desde Chile. También es un avance bienvenido, ya que añade valor a nuestras ofertas de mercado y nos permite mostrar las eclécticas variedades de productos de miel que ofrece Chile, facilitando una variedad de elección para los consumidores", agregó.

La sesiones de degustación, que estuvieron acompañados por una activación de Unboxing de miel junto a influencers locales, incluyó sesiones informativas sobre la producción de miel en Chile y los controles fitosanitarios, claves para el mercado emiratí que hoy aspira al consumo de alimentos inocuos y sustentables. "Quisimos presentar un panorama completo de nuestra producción de miel y destacar sus bondades naturales ante un público global en la Expo 2020 para apoyar a los empresarios de la miel que buscan una mayor penetración en el mercado", dijo Natalia Arcos, Jefa (S) del Departamento de Alimentos de ProChile.

A través de las 6 empresas chilenas, actualmente presentes en el mercado, POWERhoney, Terra Andes Honey, Honey Group Chile, Mundo Miel, CD Comenares y Westland, la miel chilena busca hacerse conocida en medio oriente, tomando a Dubái como un hub para llegar al resto de los países de la región.

En los EAU, parte de la miel disponible cuenta con la certificación Active Patagonia Factor (APF), una tecnología científica que garantiza el poder antibacteriano de la miel autóctona de la Patagonia chilena, ofreciendo un producto que puede considerarse un superalimento con una experiencia única.

Esto abre la puerta a un mercado mucho más amplio para el sector, considerando que la miel es un alimento base en la dieta de los emiratíes. "Desde la extracción de la miel de las colmenas hasta el envasado, se tiene un cuidado exhaustivo para garantizar la seguridad alimentaria y la trazabilidad, de manera que se mantengan los mejores referentes de calidad que le permiten competir con mieles de Manuka de Nueva Zelanda, con gran prestigio en este mercado" agregó Repetto.

Hasta la fecha Expo 2020 Dubai ha recibido más 6.3 millones de visitas desde su apertura el 1 de octubre de este año. En el caso del pabellón de Chile, el foco ha estado en generar reuniones de negocios entre empresas chilenas e importadores internacionales, logrando superar las 400 al mes de diciembre.

Galería de fotos

Link a galería de fotos

Tags

Compartir

Noticias

26/04/2024
Alianza del Pacífico

ProChile destaca los hitos de la Presidencia Pro Tempore y la importancia de las Pymes para la Alianza del Pacífico

El director general de ProChile, Ignacio Fernández, encabezó un conversatorio con empresas de los países miembros del bloque, como una manera de dar a conocer las oportunidades y experiencias exitosas de internacionalización al interior de la Alianza.

25/04/2024
Delegación de ProChile en Feria del Libro de Buenos Aires 2024
Promoción Internacional

Chile se presenta en la 48° Feria del Libro de Buenos Aires con una delegación que promoverá la lectura entre infancias y adolescencias

Con una representación de escritoras y editoriales chilenas lideradas por mujeres, la participación de Chile en la Feria destaca el compromiso del país con la promoción de la lectura y los derechos de la infancia.

25/04/2024
Oportunidades Comerciales

Encuentro Exportador de O’Higgins proyecta negocios por US$1 millón

La rueda de negocios o realizada en el Hotel Plaza Santa Cruz donde se llevó a cabo el Encuentro Exportador de O’Higgins, generó nuevas y prometedoras oportunidades en mercados internacionales para las empresas de la región.

24/04/2024
Promoción Internacional

Destacado en prensa: "Salmón chileno, una delicia austral en el mercado americano"

La revista Salmon Expert publicó una columna de opinión de la Agregada Comercial de ProChile en Nueva York, Andrea Sapag, hablando sobre el salmón chileno en ese mercado.

23/04/2024
Chile presente en la Seafood Expo Global Barcelona 2024
Promoción Internacional

Productos del mar chileno vuelven a brillar en la principal feria de negocios de Europa

Una variada oferta expuesta en un pabellón de 474 metros cuadrados representa al país en la Seafood Expo Global de Barcelona, entre el 22 y el 25 de abril.

22/04/2024
Oportunidades Comerciales

Viña Buena Esperanza de Vallenar concreta la primera exportación de vinos tintos y blancos desde Atacama

Venta internacional se concretó tras reuniones entre productora local e importador sueco, en actividad comercial desarrollada por ProChile Atacama.

22/04/2024
Promoción Internacional

ProChile Magallanes inicia trabajo para promover a Puerto Williams en el mundo

La ciudad considerada “la más austral del mundo” tiene un gran potencial para aumentar el número de turistas internacionales que la visitan.

22/04/2024
Oportunidades Comerciales

Empresas de 3 países visitarán la Región de Antofagasta en búsqueda de oportunidades comerciales

Desde Guatemala, Brasil y Paraguay son las 4 compañías dedicadas a los sectores logísticos, agropecuarios y frutícolas, que realizarán una visita regional.

18/04/2024
Pueblos Originarios

Premio obtenido por Yesica Huenten en Brasil es “nuevo impulso” a turismo indígena en Chile

Autoridades regionales de Sernatur y ProChile valoraron reconocimiento entregado en Sao Paulo a empresaria.