Santiago, viernes 19 de noviembre 2021. Entre el 16 y 18 de noviembre se realizó la primera versión del e-Enexpro Industrias 4.0, evento que conectó a más de 60 exportadores y 80 importadores de los sectores metalmecánico, usos alternativos del cobre, industria farmacéutica, dispositivos y soluciones médicas e industria forestal.
El encuentro de negocios virtual arrojó una proyección de negocios por US$ 27 millones, destacando la participación y proyección de negocios en Canadá, Perú y México. Se desarrollaron 183 reuniones en dos días de rueda de negocios, siendo Guatemala, Ecuador y Costa Rica los mercados más participativos.
“Este es el primer encuentro virtual de negocios que realizamos para este sector en particular, luego de la creación de este departamento en ProChile. Estos resultados nos confirman el empuje de la industria nacional, la proyección y el reconocimiento que goza en la región. Estos US$ 27 millones de proyecciones de negocios esperamos que se concreten en los próximos 12 meses y se transformen en un aporte real a la reactivación económica del país”, comentó Jorge O’Ryan, director general de ProChile.
A partir de ahora, los equipos de ProChile en Chile y los mercados harán los seguimientos correspondientes para transformar esas proyecciones en negocios concretos, así como para seguir conectando a los empresarios que por diversos motivos no pudieron realizar sus reuniones.
COMUNICACIONES PROCHILE
El director general de ProChile, Ignacio Fernández, encabezó un conversatorio con empresas de los países miembros del bloque, como una manera de dar a conocer las oportunidades y experiencias exitosas de internacionalización al interior de la Alianza.
Con una representación de escritoras y editoriales chilenas lideradas por mujeres, la participación de Chile en la Feria destaca el compromiso del país con la promoción de la lectura y los derechos de la infancia.
La rueda de negocios o realizada en el Hotel Plaza Santa Cruz donde se llevó a cabo el Encuentro Exportador de O’Higgins, generó nuevas y prometedoras oportunidades en mercados internacionales para las empresas de la región.
La revista Salmon Expert publicó una columna de opinión de la Agregada Comercial de ProChile en Nueva York, Andrea Sapag, hablando sobre el salmón chileno en ese mercado.
Una variada oferta expuesta en un pabellón de 474 metros cuadrados representa al país en la Seafood Expo Global de Barcelona, entre el 22 y el 25 de abril.
Venta internacional se concretó tras reuniones entre productora local e importador sueco, en actividad comercial desarrollada por ProChile Atacama.
La ciudad considerada “la más austral del mundo” tiene un gran potencial para aumentar el número de turistas internacionales que la visitan.
Desde Guatemala, Brasil y Paraguay son las 4 compañías dedicadas a los sectores logísticos, agropecuarios y frutícolas, que realizarán una visita regional.
Autoridades regionales de Sernatur y ProChile valoraron reconocimiento entregado en Sao Paulo a empresaria.