El restaurante del pabellón chileno en Expo 2020 Dubai “Wines of Chile Bar” ha sido todo un éxito gracias a su variada oferta de platos y vinos chilenos, y es así como lo destaca el diario “Las Últimas Noticias” en su edición del día domingo 07 de noviembre.
El Chef nacional, Francisco Araya, quien está a punto de cumplir diez años en Dubái, encabeza este proyecto que ofrece a quienes visiten el pabellón platos típicos chilenos, lo que van desde empanadas de pino hasta pastel de choclo, todos ideados por la escuela de Artes Culinarias Scafa.
Francisco Araya señaló que la comida que más se pide en el restaurante es “ Las empanadas de pino, porque llega mucho latino a comerla y lo que les gusta mucho es el churrasco italiano. También tenemos barros luco, pero el churrasco italiano es lo que más se pide".
El medio destaca además la gran cantidad de personas que ha llegado hasta este espacio nacional en EXPO "El pabellón de Chile está dividido en tres secciones, innovación, sostenibilidad y seguridad alimentaría, y la gente hace un recorrido autoguiado y con espacios cómodos para descubrir lo que ofrece nuestro país. La gente se siente súper acogida y el restaurante, al final de la visita, cumple un rol muy importante", dice Felipe Repetto, representante comercial de ProChile en Dubái.
A poco mas de un mes de iniciada la Expo Dubái, el pabellón chileno ya ha tenido "más de 55 mil visitas", siendo los días más concurridos los jueves y viernes.
El director general de ProChile, Ignacio Fernández, encabezó un conversatorio con empresas de los países miembros del bloque, como una manera de dar a conocer las oportunidades y experiencias exitosas de internacionalización al interior de la Alianza.
Con una representación de escritoras y editoriales chilenas lideradas por mujeres, la participación de Chile en la Feria destaca el compromiso del país con la promoción de la lectura y los derechos de la infancia.
La rueda de negocios o realizada en el Hotel Plaza Santa Cruz donde se llevó a cabo el Encuentro Exportador de O’Higgins, generó nuevas y prometedoras oportunidades en mercados internacionales para las empresas de la región.
La revista Salmon Expert publicó una columna de opinión de la Agregada Comercial de ProChile en Nueva York, Andrea Sapag, hablando sobre el salmón chileno en ese mercado.
Una variada oferta expuesta en un pabellón de 474 metros cuadrados representa al país en la Seafood Expo Global de Barcelona, entre el 22 y el 25 de abril.
Venta internacional se concretó tras reuniones entre productora local e importador sueco, en actividad comercial desarrollada por ProChile Atacama.
La ciudad considerada “la más austral del mundo” tiene un gran potencial para aumentar el número de turistas internacionales que la visitan.
Desde Guatemala, Brasil y Paraguay son las 4 compañías dedicadas a los sectores logísticos, agropecuarios y frutícolas, que realizarán una visita regional.
Autoridades regionales de Sernatur y ProChile valoraron reconocimiento entregado en Sao Paulo a empresaria.