El restaurante del pabellón chileno en Expo 2020 Dubai “Wines of Chile Bar” ha sido todo un éxito gracias a su variada oferta de platos y vinos chilenos, y es así como lo destaca el diario “Las Últimas Noticias” en su edición del día domingo 07 de noviembre.
El Chef nacional, Francisco Araya, quien está a punto de cumplir diez años en Dubái, encabeza este proyecto que ofrece a quienes visiten el pabellón platos típicos chilenos, lo que van desde empanadas de pino hasta pastel de choclo, todos ideados por la escuela de Artes Culinarias Scafa.
Francisco Araya señaló que la comida que más se pide en el restaurante es “ Las empanadas de pino, porque llega mucho latino a comerla y lo que les gusta mucho es el churrasco italiano. También tenemos barros luco, pero el churrasco italiano es lo que más se pide".
El medio destaca además la gran cantidad de personas que ha llegado hasta este espacio nacional en EXPO "El pabellón de Chile está dividido en tres secciones, innovación, sostenibilidad y seguridad alimentaría, y la gente hace un recorrido autoguiado y con espacios cómodos para descubrir lo que ofrece nuestro país. La gente se siente súper acogida y el restaurante, al final de la visita, cumple un rol muy importante", dice Felipe Repetto, representante comercial de ProChile en Dubái.
A poco mas de un mes de iniciada la Expo Dubái, el pabellón chileno ya ha tenido "más de 55 mil visitas", siendo los días más concurridos los jueves y viernes.
US$ 3.696 millones totalizaron los envíos no cobre no litio chilenos el mes pasado, destacando las exportaciones de vinos, fruta fresca, agroindustria, carnes y servicios. Asimismo, Estados Unidos y Brasil superan el 20% de crecimiento.
El evento, realizado en Múnich, Alemania, se enfoca en tecnologías y servicios relacionados con la gestión del agua, residuos y materias primas. Se proyectan 119 mil visitantes de más de 150 países.
Eventos enmarcados en actividades del Mes del Pisco en la región, también sumarán un Festival en Vallenar y una Fiesta del Pisco en Alto del Carmen.
El Diario Financiero de este lunes 13 de mayo destaca el catastro realizado por ProChile y que señala que 915 empresas chilenas tienen presencia en los mercados internacionales, siendo Perú, Colombia y Estados Unidos los principales destinos.
La delegación chilena tendrá mas de 40 profesionales de la industria audiovisual chilena, apoyados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ProChile, las dos marcas sectoriales CinemaChile y Chiledoc y de Chileshorts.
En entrevista con Radio Guayacán, la directora regional de ProChile Coquimbo, Paola Vásquez, conversó en el programa "Cuestión de Actitud" sobre el trabajo de promoción internacional que se realiza con las empresas, productores y productoras locales, para impulsar su internacionalización.
Empresas de Guatemala, Brasil y Paraguay recorrieron los puertos de Valparaíso y San Antonio para conocer en detalle cómo se trabaja y desarrolla el sector logístico local, y así proyectar nuevos acuerdos comerciales con otros países.
El evento realizado en Madrid, España, reunió a 17 empresas nacionales con una veintena de sus contrapartes europeas, así como actores del sistema de innovación y venture capital del continente.
En Oficina Regional de ProChile se realizó reunión de actores clave para el comercio exterior regional, que analizó nudos que existen para algunos sectores.