El test estará disponible todo el año y es totalmente gratuito. Las empresas pueden responderlo cada 3 meses con el fin de ir evaluando sus avances.
Este test de Gestión Sostenible entrega recomendaciones personalizadas para mejorar en cuatro áreas estratégicas del ciclo de vida de la empresa: Gestión interna, o sea, cómo están orientados los esfuerzos sostenibles de la empresa; indicadores para la toma de decisiones; gestión de proveedores, y gestión de uso y fin de vida que se refiere al impacto de los productos o servicios. Las preguntas deben ser respondidas por la persona encargada de sostenibilidad o por la gerencia correspondiente.
“En nuestra primera convocatoria tuvimos más de 750 empresas participantes, donde el 90% dijo que esta herramienta le aportó valor y más del 60% de los encuestados estuvo dispuesto a aplicar los cambios. Este test nos permite ver el perfil de las empresas sostenibles e identificar champions, orientando futuras acciones para fortalecer las capacidades de nuestros beneficiarios y desarrollar una oferta exportable con valor agregado y altamente competitiva”, señala Catalina Cuevas, Jefa del Subdepartamento de Sostenibilidad de ProChile.
Asimismo, agrega que “esta herramienta es muy valiosa, ya que genera un doble resultado: Por un lado, en menos de 10 minutos, entrega recomendaciones concretas a las empresas para avanzar en su gestión sostenible y por otro, nos permite orientar acciones futuras para apoyar su promoción y desarrollo, en un contexto cada vez más exigente y desafiante”.
Para contestar este test, las empresas pueden acceder AQUI
ProChile ha definido como uno de sus focos estratégicos la promoción de exportaciones de mayor valor agregado, que fortalezcan la competitividad y el posicionamiento de Chile en los mercados internacionales.
Asimismo, el comercio exterior ha debido adaptarse a profundas transformaciones medioambientales, sociales y económicas. Esto, sumado al contexto actual provocado por la pandemia del Covid-19, ha generado como consecuencia mercados y consumidores cada vez más exigentes donde ProChile sabe que el desarrollo de un comercio sostenible será clave para enfrentar estos cambios y potenciar una reactivación económica verde.
Análisis del Departamento de Inteligencia de Mercado de ProChile, con cifras del Servicio Nacional de Aduanas, muestran el récord de envíos tuvo esta fruta fresca en la última temporada.
El principal producto exportado fueron las cerezas frescas, cuyos envíos en los tres primeros meses del año alcanzaron los U$ 391 millones.
La producción de ovas de salmón es un componente clave para la industria del salmón, el segundo sector exportador más importante de Chile después de la minería.
En la ciudad de Miami se firmó un MoU con el objetivo de colaborar en el ámbito de innovación y competitividad.
El director general de ProChile, Ignacio Fernández, encabezó un conversatorio con empresas de los países miembros del bloque, como una manera de dar a conocer las oportunidades y experiencias exitosas de internacionalización al interior de la Alianza.
Con una representación de escritoras y editoriales chilenas lideradas por mujeres, la participación de Chile en la Feria destaca el compromiso del país con la promoción de la lectura y los derechos de la infancia.
La rueda de negocios o realizada en el Hotel Plaza Santa Cruz donde se llevó a cabo el Encuentro Exportador de O’Higgins, generó nuevas y prometedoras oportunidades en mercados internacionales para las empresas de la región.
La revista Salmon Expert publicó una columna de opinión de la Agregada Comercial de ProChile en Nueva York, Andrea Sapag, hablando sobre el salmón chileno en ese mercado.
Una variada oferta expuesta en un pabellón de 474 metros cuadrados representa al país en la Seafood Expo Global de Barcelona, entre el 22 y el 25 de abril.