Reconocer sus propósitos, aprender a identificar sus límites, saber cómo reaccionar frente al miedo y potenciar sus fortalezas fueron algunos de los temas abordados por la sicóloga, conferencista y activista en temas de la mujer, Nerea de Ugarte, en el marco de la realización del Taller Mujer Exporta organizado por ProChile en Valparaíso. El taller se ha presentado con éxito de convocatoria en ciudades como Antofagasta, Iquique y Arica y Valparaíso no fue la excepción.
El taller -dividido en un módulo teórico y otro práctico- se basa en la experiencia personal de la relatora, fundadora entre otros emprendimientos de Build Love y pretende incentivar a las participantes a través de la relación entre amor y negocios y las semejanzas existentes entre llevar adelante una empresa y una relación amorosa. Las más de veinte empresarias que participaron del taller -cuya inscripción es gratuita- se mostraron muy satisfechas y agradecidas por los contenidos y las implicancias prácticas de la inciativa.
Claudia Chaparro, jefa del Programa Mujer Exporta de ProChile, destacó las diferentes actividades asociadas al programa, entre las que se cuentan capacitaciones como este taller y acciones de promoción internacional como participación en misiones comerciales y ferias internacionales.
“La meta del programa para el año 2016 pretendía beneficiar a 650 empresarias y llegamos a un total de 804 (un 23,7% más). En total, ejecutamos 30 acciones en cada región del país a nivel nacional y en 14 mercados internacionales entre los que destacan España, Emiratos Árabes, Panamá, Suecia, Bélgica, EE.UU.”, dijo Chaparro.
Las próximas sesiones del Taller Mujer Exporta serán el 27 y 29 de junio en Santiago y Rancagua; y el 4 y 27 de julio en Copiapó y Concepción, respectivamente. Las interesadas deben pueden inscribirse gratuitamente en las oficinas regionales de ProChile o en la web www.prochile.gob.cl.
El director general de ProChile, Ignacio Fernández, encabezó un conversatorio con empresas de los países miembros del bloque, como una manera de dar a conocer las oportunidades y experiencias exitosas de internacionalización al interior de la Alianza.
Con una representación de escritoras y editoriales chilenas lideradas por mujeres, la participación de Chile en la Feria destaca el compromiso del país con la promoción de la lectura y los derechos de la infancia.
La rueda de negocios o realizada en el Hotel Plaza Santa Cruz donde se llevó a cabo el Encuentro Exportador de O’Higgins, generó nuevas y prometedoras oportunidades en mercados internacionales para las empresas de la región.
La revista Salmon Expert publicó una columna de opinión de la Agregada Comercial de ProChile en Nueva York, Andrea Sapag, hablando sobre el salmón chileno en ese mercado.
Una variada oferta expuesta en un pabellón de 474 metros cuadrados representa al país en la Seafood Expo Global de Barcelona, entre el 22 y el 25 de abril.
Venta internacional se concretó tras reuniones entre productora local e importador sueco, en actividad comercial desarrollada por ProChile Atacama.
La ciudad considerada “la más austral del mundo” tiene un gran potencial para aumentar el número de turistas internacionales que la visitan.
Desde Guatemala, Brasil y Paraguay son las 4 compañías dedicadas a los sectores logísticos, agropecuarios y frutícolas, que realizarán una visita regional.
Autoridades regionales de Sernatur y ProChile valoraron reconocimiento entregado en Sao Paulo a empresaria.