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1ª Etapa

Ofrece un asesoramiento personalizado que te entrega un diagnóstico de tu empresa, una metodología para tratar las brechas detectadas y generar un Plan de Crecimiento Exportador.

El programa contempla horas de asesoría individual con consultores internos y externos (mentores) en materias de internacionalización y ámbitos específicos que buscan mejorar la competitividad internacional de la empresa.

 

ic-m1 Sesión de Diagnóstico digital

Tiene como objetivo determinar la factibilidad de ingreso al Programa ProChile a Tu Medida, a través de la revisión de la estructura de la empresa, sus indicadores de gestión, modelo de negocio, estrategia comercial, carta de navegación, estados financieros y plan de internacionalización (modelo exportador), entre otros. Luego de esta sesión, se genera un diagnóstico de la empresa y se identifican sus brechas, determinando su posibilidad de continuar o no en el programa.

ic-m2 Asignación de un Mentor

Cada empresa seleccionada contará con un mentor externo que, junto a ProChile, guiarán el diseño del Plan de Crecimiento Exportador y trabajarán las brechas detectadas en la Sesión de Diagnóstico Digital.

ic-m3 Reunión de Seguimiento

Su objetivo es establecer un correcto desarrollo en el trabajo de las brechas y en la elaboración del Plan de Crecimiento Exportador dentro de las Sesiones de Mentoría.

ic-m4 Sesión de Mentoría

Sesiones que desarrollan y trabajan, de manera presencial o virtual, las brechas detectadas en la Sesión de Diagnóstico Digital. Paralelamente, se trabaja en el diseño del Plan de Crecimiento Exportador.

ic-m5 Sesión de Directorio

Es una instancia de asesoría y revisión del Plan de Crecimiento Exportador (mercados seleccionados y validación de las actividades de promoción) y trabajo de brechas. En esta sesión se entrega el Plan de Crecimiento Exportador para ser ejecutado en la segunda etapa del Programa.

2ª Etapa

Se trata de la implementación del Plan de Crecimiento Exportador, con o sin cofinanciamiento por parte de ProChile para su ejecución.

Planes de Crecimiento Exportador podrán recibir un cofinanciamiento público de un 50%, en caso de requerirlo.

Actividades financiables

Estrategias de E-commerce para el Ingreso, Posicionamiento y/o Desarrollo en el Comercio Electrónico Internacional

Desarrollo de estrategias de promoción de comercio electrónico, que favorezcan el ingreso y posicionamiento de productos...

Desarrollo de estrategias de promoción de comercio electrónico, que favorezcan el ingreso y posicionamiento de productos y/o servicios chilenos, en marketplaces o plataformas internacionales de e-commerce: Asesorías, Plan de Marketing y Estudios

Esta actividad tiene el siguiente alcance:

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Visita a Ferias Internacionales

Apoya la participación presencial o virtual en una feria general y/o temática con el objetivo de conocer tendencias de mercados, competencia..

Apoya la participación presencial o virtual en una feria general y/o temática con el objetivo de conocer tendencias de mercados, competencia, productos nuevos y relacionados, etcétera. Es también una instancia para generar contactos comerciales con potenciales compradores y evaluar futuras participaciones.

Asesorías Legales para Acceso de Mercado

Conocer cuál es el marco legal en los mercados internacionales es un factor relevante para el éxito de tu negocio. Por medio de servicios prestados por organizaciones...

Conocer cuál es el marco legal en los mercados internacionales es un factor relevante para el éxito de tu negocio. Por medio de servicios prestados por organizaciones de abogados o agencias legales, puedes recibir orientación acerca de los intereses y derechos de tu empresa en el extranjero. Asimismo, obtener información del marco legal necesario para el ingreso y la instalación de un producto o servicio en el mercado exterior.

Desarrollo de Información de Mercado (Estudios de Mercado)

Es la elaboración de un estudio, escrito o audiovisual, con información específica de un mercado y sus tendencias para cuantificar y caracterizar su funcionamiento...

Es la elaboración de un estudio, escrito o audiovisual, con información específica de un mercado y sus tendencias para cuantificar y caracterizar su funcionamiento y principales actores. Puedes encargarlo en Chile o en el exterior para tratar aspectos como: clientes y proveedores, canales de distribución y comercialización, potenciales clientes, costos, aranceles, requisitos de calidad y certificaciones, restricciones fito y zoosanitarias, medio ambiente y derecho comercial.

Asistencia a Seminarios, Talleres y Eventos

Permite participar, ya sea presencial o virtualmente, en eventos en el exterior destinados al intercambio y difusión de información de temas generales...

Permite participar, ya sea presencial o virtualmente, en eventos en el exterior destinados al intercambio y difusión de información de temas generales y/o específicos de comercio internacional, impartido por uno o más expertos, y que estén relacionados directa o indirectamente con uno o más productos y/o servicios, en especial en aspectos de comercialización.

Seminarios, Talleres y Actividades de Difusión

Es la realización de seminarios y talleres en Chile, de forma presencial o virtual...

Es la realización de seminarios y talleres en Chile, de forma presencial o virtual, para intercambiar y difundir información de temas generales y/o específicos acerca del comercio internacional.

Instalación de tu oficina en el exterior

Apoya la instalación de una oficina en el exterior, cofinanciando gastos de arriendo de inmuebles y contratación de personal...

Apoya la instalación de una oficina en el exterior, cofinanciando gastos de arriendo de inmuebles y contratación de personal en el mercado de destino por un máximo de 3 meses. Considera también un viaje realizado por una persona que represente al Plan, para coordinar la instalación.

Invitación de Clientes y/o Potenciales Clientes

Es la invitación a Chile de ejecutivos contactados con anterioridad, que son considerados potenciales clientes que representan posibles ventas...

Es la invitación a Chile de ejecutivos contactados con anterioridad, que son considerados potenciales clientes que representan posibles ventas para la empresa en relación al Plan. Deberán ser validados previamente por la respectiva Oficina Comercial de ProChile.

Participación como Expositor en Feria Internacional

Da la posibilidad de participar como expositor en una feria internacional, de manera presencial o virtual, para presentar productos y/o servicios...

Da la posibilidad de participar como expositor en una feria internacional, de manera presencial o virtual, para presentar productos y/o servicios a todos los asistentes del encuentro, como importadores, distribuidores, mayoristas y líderes de opinión. También, impulsa la realización de negocios de exportación con potenciales clientes.

Misiones comerciales

Se trata de la organización y posterior visita a uno o más mercados, en forma presencial o virtual, para conocer sus regulaciones, canales de distribución...

Se trata de la organización y posterior visita a uno o más mercados, en forma presencial o virtual, para conocer sus regulaciones, canales de distribución, precios, competidores y establecer los primeros contactos para futuros negocios. Cuando existe conocimiento previo de un mercado en específico, se realiza una visita para concretar la comercialización de los productos/servicios de las empresas del Plan.

Invitación de promotores internacionales

Da la posibilidad de invitar a Chile a periodistas internacionales, expertos o autoridades en el área de comercio exterior y líderes de opinión de un mercado...

Da la posibilidad de invitar a Chile a periodistas internacionales, expertos o autoridades en el área de comercio exterior y líderes de opinión de un mercado específico, para difundir información sobre productos y/o servicios locales en medios de comunicación extranjeros.

Desarrollo de estrategias de branding, campañas publicitarias y promocionales

Es el desarrollo de una estrategia de publicidad y promoción para productos o servicios, a través de algún medio escrito...

Es el desarrollo de una estrategia de publicidad y promoción para productos o servicios, a través de algún medio escrito, audiovisual u otro. Esta actividad también contempla la contratación de agencias para realizar campañas promocionales o para desarrollar asesorías de branding.

Realización de Eventos, Degustaciones y/o Exhibiciones de Productos o Servicios.

Impulsa la realización de eventos en Chile o en el exterior, en un lugar y período determinado...

Impulsa la realización de eventos en Chile o en el exterior, en un lugar y período determinado, para intercambiar y difundir información de temas generales y/o específicos de comercio internacional. La información puede ser entregada por uno o más expertos y debe estar relacionada, directa o indirectamente, con uno o más productos y/o servicios.

Se considera como un factor importante que estos eventos cuenten con alguna instancia de intercambio comercial como: Ruedas de negocios, muestras de productos, degustaciones y exhibiciones.

Contratación de Consultor en Destino

Consiste en la contratación de un consultor externo en el mercado de destino para asistencia técnica y de promoción.

Consiste en la contratación de un consultor externo en el mercado de destino para asistencia técnica y de promoción.