/ ProChile / Herramientas / ProChile a tu Medida / Estrategias de E-commerce

Desarrollo de estrategias de promoción de comercio electrónico, que favorezcan el ingreso y posicionamiento de productos y/o servicios chilenos, en marketplaces o plataformas internacionales de e-commerce: Asesorías, Plan de Marketing y Estudios.

Esta actividad tiene el siguiente alcance:

1. Asesorías: Financiamiento de asesorías que permitan implementar el canal de e-commerce dentro de las estrategias comerciales de internacionalización.

Acceso a mercado y análisis de competitividad:

  • Análisis de potenciales marketplaces o plataformas donde ingresar según la oferta exportable. 

  • Análisis de benchmarking / competencia – categoría.

  • Barreras de entrada.

  • Asesoría estratégica para ingreso al mercado.

  • Estudio de potenciales marketplaces o plataformas de e-commerce.

  • Estrategias de pricing.

  • Asesorías legales para acceso a mercados.

  • Asesorías para la obtención del registro de marca en destino (el costo asociado al registro demarca no es un ítem financiable por ProChile).

  • Asesoría contable.

Logística: Asesorías relacionadas al fulfillment (bodegaje y logística) en destino, para integrarse y desempeñarse correctamente en el canal digital. 

  • Estudio del canal de distribución asociado al e-commerce, en destino.

  • Levantamiento de información relacionada a empresas de logística, bodegaje y distribución, en el mercado de destino (importadores, fulfillment, distribuidores, última milla, y/u otros relacionados).

Gestión y/u optimización de plataformas: Asesorías, gestión y/u optimización de las cuentas empresariales en plataformas internacionales y/o plataformas nacionales dirigidas al exterior:

  • Creación de cuentas, integración a plataforma, diseño de tienda, creación y optimización de listings, optimización de la tienda, capacitación en funcionamiento de la plataforma, análisis de rendimiento, entre otros. 

2. Plan de Marketing y Promoción Comercial: Desarrollo y/o implementación de un “Plan de Marketing y Promoción Comercial” para posicionar sus productos o servicios dentro de los diferentes marketplaces o plataformas internacionales.

       Este plan incluye:

  • Estrategias y acciones de implementación de marketing y comunicaciones digitales.

  • Plan de inversión en marketing digital y comunicaciones.

  • Diseño y lanzamiento de campañas de promoción.

  • Contratación de influenciadores.

  • Diseño de campañas de descuentos.

  • Otras propuestas de promoción. 

3. Estudios:

  • Estudios de mercado relacionados al e-commerce en los distintos mercados internacionales.

  • Estudios relacionados con pasarelas de pago internacionales, para la evaluación de su implementación.

  • Estudios de costo-beneficio de opciones de facturación internacional y conversión a moneda local.

  • Estudios para analizar el potencial de la oferta exportable en el canal e-commerce de acuerdo a los distintos mercados.

  • Otros estudios relacionados a temáticas de e-commerce.