Desarrollo de estrategias de promoción de comercio electrónico, que favorezcan el ingreso y posicionamiento de productos y/o servicios chilenos, en marketplaces o plataformas internacionales de e-commerce: Asesorías, Plan de Marketing y Estudios.
Esta actividad tiene el siguiente alcance:
1. Asesorías: Financiamiento de asesorías que permitan implementar el canal de e-commerce dentro de las estrategias comerciales de internacionalización.
Acceso a mercado y análisis de competitividad:
Análisis de potenciales marketplaces o plataformas donde ingresar según la oferta exportable.
Análisis de benchmarking / competencia – categoría.
Barreras de entrada.
Asesoría estratégica para ingreso al mercado.
Estudio de potenciales marketplaces o plataformas de e-commerce.
Estrategias de pricing.
Asesorías legales para acceso a mercados.
Asesorías para la obtención del registro de marca en destino (el costo asociado al registro demarca no es un ítem financiable por ProChile).
Asesoría contable.
Logística: Asesorías relacionadas al fulfillment (bodegaje y logística) en destino, para integrarse y desempeñarse correctamente en el canal digital.
Estudio del canal de distribución asociado al e-commerce, en destino.
Levantamiento de información relacionada a empresas de logística, bodegaje y distribución, en el mercado de destino (importadores, fulfillment, distribuidores, última milla, y/u otros relacionados).
Gestión y/u optimización de plataformas: Asesorías, gestión y/u optimización de las cuentas empresariales en plataformas internacionales y/o plataformas nacionales dirigidas al exterior:
Creación de cuentas, integración a plataforma, diseño de tienda, creación y optimización de listings, optimización de la tienda, capacitación en funcionamiento de la plataforma, análisis de rendimiento, entre otros.
2. Plan de Marketing y Promoción Comercial: Desarrollo y/o implementación de un “Plan de Marketing y Promoción Comercial” para posicionar sus productos o servicios dentro de los diferentes marketplaces o plataformas internacionales.
Este plan incluye:
Estrategias y acciones de implementación de marketing y comunicaciones digitales.
Plan de inversión en marketing digital y comunicaciones.
Diseño y lanzamiento de campañas de promoción.
Contratación de influenciadores.
Diseño de campañas de descuentos.
Otras propuestas de promoción.
3. Estudios:
Estudios de mercado relacionados al e-commerce en los distintos mercados internacionales.
Estudios relacionados con pasarelas de pago internacionales, para la evaluación de su implementación.
Estudios de costo-beneficio de opciones de facturación internacional y conversión a moneda local.
Estudios para analizar el potencial de la oferta exportable en el canal e-commerce de acuerdo a los distintos mercados.
Otros estudios relacionados a temáticas de e-commerce.