ProChile y Oficina Comercial de Japón invitan a empresas del sector de vinos de nicho, exportadoras y/o con potencial exportador, con pequeñas producciones (menor a 100.000 botellas), de etiquetas sin presencia en el mercado de Japón, a participar en el evento “ProChile Showroom de Vinos en Japón.
El objetivo de esta actividad es de dar a conocer la oferta exportable del vino de nicho chileno, aun no introducido al mercado japones.
Las empresas seleccionadas tendrán la posibilidad de participar con hasta cuatro (4) etiquetas, tres botellas de cada una, para lo cual se les solicitará un máximo de doce (12) muestras por empresa, que deberán ser enviadas por la empresa, a la Oficina de ProChile en la Región Metropolitana. ProChile facilitará y financiará el envío de muestras a la Oficina Comercial de Japón, mediante un envío consolidado y las botellas quedarán almacenadas en la Oficina Comercial hasta su utilización.
Japón es la segunda potencia gastronómica del mundo, después de Francia, en cuanto al número de estrellas Michelin, y Tokio es la ciudad con más estrellas del mundo. Su pueblo es muy sensible a las tendencias y le gusta probar las novedades, y en lo que respecta al vino, vinos naturales, cepas patrimoniales menos conocidas y vinos naranjos, entre otros, han protagonizado las últimas tendencias.
Los vinos de nicho son aquellos que poseen atributos diferenciadores como vinos a escala humana, cepas patrimoniales o técnicas tradicionales, heredadas de generación en generación, con un sólido relato de origen, también se encuentran los vinos orgánicos, biodinámicos y naturales, con características de alto valor agregado, los que aportan a la diferenciación y muestran las virtudes de cada región y área vitivinícola nacional.
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