letra
separador
sol
logo prochile azul
Softlanding
Programa de aterrizaje eCommerce en EE.UU
20/06/2022 al 25/11/2022
Postula hasta viernes 03 junio 2022 - 13:00 hrs.

ProChile invita a micro, pequeñas y medianas empresas chilenas, que cuenten con productos formato retail u orientados al consumidor final, excepto alcoholes, a participar en el “Programa de aterrizaje eCommerce en EE.UU”, que busca ingresar la oferta exportable chilena, de alto valor agregado, a las principales plataformas de eCommerce del mercado estadounidense.

Este programa beneficiará a un máximo de 10 empresas, quienes recibirán asesoría personalizada en los siguientes aspectos:

 

Etapa 1: Investigación de mercado:

- Investigación de mercado para cada una de las empresas y los SKUs a ingresar, máximo 3.

- Presentación introductoria al grupo de empresas seleccionadas sobre “el mercado de EEUU y sus principales marketplaces”.

- Plan estratégico para cada beneficiario, considera estrategia para cada SKU y el detalle de los Marketplace en los cuales la empresa ingresará.

- Plan de marketing y promoción comercial, considerará la presentación de una propuesta de inversión por cada Marketplace desarrollado.

Etapa 2: Capacitación:

- Capacitaciones grupales o Internación de productos a Estados Unidos, barreras de entrada potenciales, funcionamiento y optimización de cada Marketplace

- 2 sesiones de coaching a cada empresa de acuerdo con sus necesidades

 

Etapa3: Inmersión y desarrollo en Marketplaces

- Preparación para el ingreso al mercado: o Pricing y rentabilidad, trámites administrativos, coordinación Fulfillment.

- Ingreso al mercado: o Creación de cuenta en plataforma, publicación de los productos, asesoría para la inclusión de información básica en los catálogos de productos.

- Administración: o Posicionamiento, administración de catálogo, servicio al cliente, análisis de rentabilidad.

- Ejecución campaña publicitaria o Implementación, monitoreo, reportería, optimización La asesoría la realizará un proveedor externo, seleccionado por ProChile, quien implementará los aspectos detallados anteriormente.

Convocatoria
Revisa aquí los detalles y requisitos para postular

Si tienes dudas sobre tu postulación:

Contáctate aquí