Agrandar letra de texto
separador
Cambiar a escala de grises
logo prochile azul

La Dirección Regional de ProChile Ñuble, en el marco del convenio FNDR "Transferencia Promoción de Exportaciones Multisectorial Ñuble", código BIP 40067558-0, invita a postular a empresas exportadoras del sector vitivinícola de la Región de Ñuble para participar en la actividad "Masterclass Vinos del Valle del Itata en Nueva York", a realizarse el 20 de octubre de 2026.

La actividad busca fortalecer el posicionamiento de los vinos de Ñuble en el mercado de Estados Unidos mediante acciones dirigidas a importadores, distribuidores, compradores, periodistas especializados y otros actores relevantes de la industria del vino.

Se consideran seis (6) cupos: tres (3) para viñas que hayan exportado a cualquier parte de Estados Unidos y cuenten con stock disponible en el mercado, con el fin de fortalecer su posicionamiento y generar nuevas oportunidades comerciales; y tres (3) para viñas sin presencia en dicho mercado, con el fin de facilitar su inserción comercial. 

Para las viñas sin presencia en EE. UU., se desarrollará una Masterclass conducida por especialistas, dirigida a importadores, distribuidores, compradores y actores relevantes, quienes presentarán las características, el origen y los atributos diferenciadores de sus vinos.

Para las viñas con presencia comercial en EE. UU., se realizará un almuerzo con periodistas especializados y líderes de opinión, en el que sus vinos serán incorporados a una experiencia de maridaje junto a productos del mar y pisco chileno, con el fin de fortalecer su difusión en medios especializados de dicho mercado.

Ambas actividades se realizarán durante la jornada del 20 de octubre.

Se entenderá por viñas con presencia comercial en EE. UU. aquellas que mantengan disponibilidad de vinos en ese país a través de sus canales de comercialización, y que puedan gestionar el envío de muestras directamente a la Oficina Comercial de ProChile en Nueva York. Estas deberán enviar tres (3) botellas de 750 cc por cada una de hasta dos (2) etiquetas, directamente a dicha oficina, asumiendo el costo y la gestión del envío.

Las viñas sin presencia en EE. UU. podrán participar igualmente con hasta dos (2) etiquetas, entregando tres (3) botellas de 750 cc por etiqueta en la Oficina Regional de ProChile Ñuble, cuyo envío a Nueva York será gestionado por la Dirección Regional. 

“Para agilizar el proceso de postulación a las diferentes actividades organizadas por ProChile, te invitamos a realizar con anticipación el proceso de Pre admisibilidad, para posteriormente poder postular a las distintas actividades en las que te interese participar. La Pre admisibilidad es un paso previo a la postulación de cada convocatoria”.

Convocatoria
Revisa aquí los detalles y requisitos para postular

Si tienes dudas sobre tu postulación:

Contáctate aquí
Información importante sobre Plataforma Ley del Lobby
Sras./es. Usuarias/os de la Plataforma del Lobby, considere que dicho sistema ha presentado interrupciones generalizadas que afectan a todos los organismos públicos, lo que ha ocasionado que las respuestas a las solicitudes de audiencia dirigidas a los sujetos pasivos de ProChile podrán presentar retrasos. Agradecemos su comprensión y tan pronto se restablezca el servicio, se responderán aquellas solicitudes que se encuentren en estado pendiente.