letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Chile Summit Europa 2024

Bienvenido a Chile Summit Europa 2024

En el mes de mayo, ProChile realizará una importante actividad diseñada para resaltar el potencial de negocios que ofrece Chile a nuestros socios europeos denominada “Chile Summit Europa 2024”. Este evento marca un hito en la promoción del país en Europa y se llevará a cabo en la ciudad de Madrid, España, congregando a contrapartes y compradores de Europa. Chile Summit Europa 2024 permitirá posicionar comercial y comunicacionalmente a Chile como un socio estratégico en América Latina, destino para la inversión y proveedor de bienes y servicios de calidad, mostrando a Chile como un país Innovador y preocupado de la sostenibilidad como base de su oferta exportable. Asimismo, permitirá también generar oportunidades comerciales y de internacionalización en Europa para las empresas exportadoras chilenas que participen.

Fecha de la actividad:

9 y 10 de Mayo

Ciudad:

Madrid

Inscripciones en Rueda de Negocios:

 Hasta 28 de febrero

Asistencia a Paneles y otros:

 (Proceso finalizado)

Descubre Oportunidades, Conecta con la Innovación

Chile Summit Europa 2024 se presenta como un evento de negocios y promoción multisectorial, focalizado en bienes y servicios con énfasis en la innovación y sostenibilidad. Este encuentro, que se desarrollará en formato presencial, se erige como una destacada plataforma para conectar la oferta chilena con la demanda europea, enfocándose en sectores estratégicos y emergentes.

Contempla una plenaria, que marca el inicio de este evento, paneles sectoriales de alto nivel , lanzamiento de programas de innovación, espacio de networking e intercambio de experiencias, rueda de negocios, actividades promocionales y visitas técnicas. Con la participación de autoridades de Chile y Europa.

Sectores Priorizados

Esta gran iniciativa, contará con una rueda de negocios, con foco en la internacionalización de los macro sectores de Industrias 4.0 y Servicios. Esperamos contar con la participación de más de 40 empresas de la Región de Valparaíso, todas con una excelente oferta exportable con foco en la innovación y sostenibilidad, las que se reunirán con importadores y socios estratégicos de más de 5 mercados del mundo.


SERVICIOS
Servicios TIC's
Servicios Transversales
Fintech
Retail
Edtech
Ciberseguridad
INDUSTRIAS 4.0
Envases plásticos
Metalmecánica
Otras Manufacturas
Química

¿Por qué participar?

Europa es el continente con más de 7 de los top 10 ecosistemas de innovación del mundo y más de 2.000 fondos de Venture Capital y siendo España la puerta de entrada de las empresas chilenas, Chile Summit Europa se realizará en Madrid. Así, las diversas actividades contempladas en el programa generarán un ambiente propicio para la realización de negocios y permitirán a su empresa conectar con potenciales clientes y/o socios en los mercados y conocer las principales características de estos y sus tendencias y oportunidades.

Actividades

  • Inauguración Chile Summit Europa 2024
  • Paneles sectoriales
  • Lanzamiento Programa Global X 2024
  • Rueda de negocios
  • Networking
  • Actividad Promoción de Economías Creativas
  • Visitas técnicas sectoriales
  •  

     

    Quiénes pueden participar

    Empresas exportadoras chilenas, con o sin oficinas en Europa, que en su oferta de negocios se incluyan productos
    y/o servicios de base tecnológica y/o alto nivel de innovación.

     

    Sectores Priorizados


    Circular Economy
    Smart City
    Soluciones basadas en IA, Deep Learning y Quantum Computing
    Logistics
    Cleantech
    Mobility
    SaaS B2B

     

    Cómo participar en la Rueda de Negocios

    Para ser parte de esta importante actividad, si su empresa se alinea con los sectores priorizados, y cumple las condiciones definidas, es necesario postular en el siguiente link:

     

    Las postulaciones a la rueda de negocios estarán abiertas hasta el 28 de febrero de 2024. Una vez inscritas, las empresas serán evaluadas por ProChile, para verificar el cumplimiento de los requisitos definidos (ver bases).

    Las empresas seleccionadas recibirán un e-mail desde ProChile informando su aceptación. En el caso de las empresas exportadoras sin oficinas en Europa, para la validación final de su participación deberán presentar un comprobante de la compra de los pasajes aéreos de quién los vaya a representar, con un plazo máximo de recepción hasta el 18 de abril de 2024.

     

     

    Datos clave

    Esta convocatoria no contempla, el pago de pasajes aéreos, alojamiento, visa, alimentación y otros gastos incurridos durante el desarrollo de la actividad. Cada empresa deberá financiar los gastos en que incurra con motivo de su participación en la actividad.

    La persona que viaje en representación de la empresa deberá cumplir con los siguientes requisitos:

    1. Contar con seguro de salud para el viaje con la cobertura que se requiera en el país donde participará.
    2. Conocer y cumplir los requisitos de ingreso establecidos por la autoridad migratoria y sanitaria del país de destino.

    Actividades

     

     

     
    Colabora
    Image 1Image 2Image 3