letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Actividades

Actividades

Convocatoria Nacional {{reg.Title}}

categoria.Title.ToString()
taxon.Title.ToString()
{{actividad.Title}}
{{moment(actividad.FechaInicioEvento).format('DD/MM/YYYY')}}
Convocatoria cerrada Convocatoria Abierta
Postula hasta el {{moment(actividad.FechaCierrePostulaciones).format('DD/MM/YYYY')}}

Ciclo de talleres: IA en los Negocios Internacionales

may. 9, 2025, 15:32
ProChile te invita a participar en este Ciclo de talleres que denominamos “IA en los Negocios Internacionales”, con el objetivo de brindar a empresas nacionales exportadoras y con potencial exportador los conocimientos fundamentales y herramientas aplicadas de inteligencia artificial, con el fin de potenciar sus estrategias de internacionalización, optimizar procesos clave del negocio, fortalecer la experiencia del cliente internacional y mejorar la toma de decisiones en entornos globales altamente competitivos.
Title : Ciclo de talleres: IA en los Negocios Internacionales
Titulo convocatoria : Ciclo de talleres: IA en los Negocios Internacionales
Link postulacion (opcional) : https://portalusuario.prochile.cl/Portals-DetalleCapacitacionEmpresas/?id=cb2dbeaa-0c2c-f011-8c4d-6045bd384088
Texto boton link postulacion (opcional) : Inscríbete Aquí
Link postulacion adicional (opcional) :
Texto boton link adicional (opcional) :
Link contacto dudas postulacion (opcional) : mailto:prozas@prochile.gob.cl
Link detalle alternativo (opcional) :
Fecha Inicio Evento : may. 26, 2025, 15:45
Fecha Fin Evento : jun. 9, 2025, 16:00
Fecha cierre postulaciones : may. 23, 2025, 16:00

ProChile te invita a participar en este Ciclo de talleres que denominamos “IA en los Negocios Internacionales”, con el objetivo de brindar a empresas nacionales exportadoras y con potencial exportador los conocimientos fundamentales y herramientas aplicadas de inteligencia artificial, con el fin de potenciar sus estrategias de internacionalización, optimizar procesos clave del negocio, fortalecer la experiencia del cliente internacional y mejorar la toma de decisiones en entornos globales altamente competitivos. 

PROGRAMA

Sesión 1: Introducción a la IA y su potencial en los negocios internacionales. Fecha: Lunes 26 de Mayo – 10:00 AM
Objetivo de aprendizaje: Identificar los fundamentos de la inteligencia artificial y su relevancia estratégica enel proceso de internacionalización de empresas.
Contenidos:
  • Diagnóstico inicial: ¿Está tu empresa preparada para la IA?
  • ¿Qué es la Inteligencia Artificial y por qué es clave para la internacionalización?
  • Aplicaciones concretas de IA en negocios internacionales.
  • Detección de ventajas competitivas mediante análisis con IA.
Actividad: Análisis FODA con perspectiva IA sobre un caso empresarial.
Sesión 2: Inteligencia de mercados con IA para un proceso de exportación exitoso. Fecha: Viernes 30 de Mayo – 10:00 AM
Objetivo de aprendizaje: Aplicar herramientas de inteligencia artificial para el análisis y selección de mercados internacionales.
Contenidos:
  • Identificación de tendencias de consumo.
  • Herramientas predictivas para identificar clientes potenciales.
  • Técnicas de análisis de datos para selección de mercados.
  • Evaluación de barreras y oportunidades.
  • Análisis de la competencia y posicionamiento.
Actividad: Selección de mercados con datos abiertos y herramientas predictivas
Sesión 3: IA en el proceso logístico y operativo para exportar con eficiencia. Fecha: Lunes 2 de Junio – 10:00 AM
Objetivo de aprendizaje: Emplear soluciones de IA para optimizar la cadena logística en contextos de exportación.
Contenidos:
  • Inteligencia artificial en la gestión de la cadena de suministro.
  • Trazabilidad y control de inventarios.
  • Predicción de demanda en mercados internacionales.
Actividad: Análisis de trazabilidad con uso de dashboards automatizados
Sesión 4: La IA en la gestión de la relación con los clientes y experiencia del usuario. Fecha: Viernes 6 de Junio – 10:00 AM
Objetivo de aprendizaje: Diseñar estrategias de fidelización y atención al cliente internacional basadas en herramientas de IA.
Contenidos:
  • IA para la personalización de oferta y atención al cliente global.
  • Implementación de chatbots y asistentes virtuales.
  • Análisis del comportamiento del cliente extranjero.
  • Estrategias de marketing digital internacional con IA.
  • Gestión de la experiencia del cliente en postventa.
Actividad: Revisión y análisis crítico de campañas de marketing internacional con IA.
Sesión 5: Evaluación de riesgos y ética en la aplicación de IA. Fecha: Lunes 9 de Junio – 10:00 AM
Objetivo de aprendizaje: Identificar y mitigar riesgos estratégicos, culturales y éticos asociados al uso de la IA en mercados globales.
Contenidos:
  • Políticas internas y cultura organizacional para el uso responsable de la IA.
  • Identificación y mitigación de riesgos con IA.
  • Toma de decisiones estratégicas informadas.
  • Desafíos éticos del uso de IA en entornos internacionales.
Actividad: Debate guiado sobre implicancias éticas del uso de IA.
tipo de evento :
modalidades : Virtual
macrosector :
mercado :
region : Nacional
Estado convocatoria : Abierta
Tipo actividad back :
Categoria principal :
Cargar más comentarios
Comment by de