letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Promoción Internacional
Cooperativa Limarí Nuts presentó su oferta en feria EXPHORE 2026

Publicado el 15/07/2026

La empresa Limarí Nuts, usuaria de ProChile y exportadora de nueces estuvo presente en Costa Rica, donde se realizó una nueva edición de la Feria EXPHORE, el principal encuentro del sector HORECA del país y uno de los más relevantes de Centroamérica. 


La instancia que reunió a más de 200 proveedores hoteleros y gastronómicos de la región es un punto de promoción internacional clave para la oferta de productos agroalimentarios, como los de Limarí Nuts, pyme perteneciente al Programa de Agricultura de Menor Escala, AME.


La Cooperativa Agrícola Limarí Nuts, está integrada por productores de las comunas de Monte Patria y Ovalle, la cual se ha consolidado como una organización dedicada a la producción, procesamiento y comercialización de nueces de la variedad Serr, tanto en cáscara como en pulpa. Además, ha diversificado su oferta incorporando una línea de subproductos derivados, entre los que destacan el aceite de nuez, reconocido por sus propiedades nutricionales y su alto valor agregado, y las nueces confitadas, que representan una alternativa innovadora.


Paola Vásquez, Directora Regional de ProChile Coquimbo, explica que “Exphore es una feria importante a nivel centroamericano para la industria alimentaria, encuentro donde Limarí Nuts pudo presentar su oferta de gran calidad, así como su innovador producto, el aceite de nuez. La Cooperativa trabaja muy de cerca con ProChile, sus integrantes han participado en diversas actividades institucionales a nivel regional y nacional como capacitaciones, talleres y misiones comerciales, en esta feria tuvieron oportunidad de validar su oferta y explorar oportunidades comerciales, al mismo tiempo que pudieron visualizar tendencias y llegar con nuevas ideas de negocio para ellos y el territorio”.


Para Claudio Cabrera, de Limarí Nuts la participación como Cooperativa en la Exphore 2026, representó una valiosa oportunidad para posicionar a la empresa en un Mercado Internacional altamente especializado. “Del mismo modo, el participar de esta actividad, nos permitió generar contactos comerciales, conocer nuevas tendencias de consumo e identificar oportunidades de negocio para productos saludables, sostenibles y con identidad de origen como lo es la nuez, atributos que distinguen a la Cooperativa”.


Respecto del trabajo junto a ProChile Cabrera señala que “ha sido fundamental para el proceso de internacionalización que actualmente lleva a cabo Limarí Nuts, facilitando el acceso a mercados internacionales, la participación en ferias, encuentros y Ruedas de Negocios, fundamentales para fortalecer las capacidades Exportadoras, permitiendo consolidar una oferta más competitiva y abriendo nuevas oportunidades para los socios y contribuyendo a su vez, al desarrollo sostenible de la Cooperativa”.


Mercado de Costa Rica
Costa Rica es el primer destino para las exportaciones no cobre no litio de Chile en Centroamérica y Caribe. Entre enero y abril de 2026, estos envíos superaron los US$ 134 millones, lo que significa un crecimiento de +3,6% con respecto al mismo período del año 2025.

Tags

Cooperativa Limari Nuts Feria Exphore Costa Rica Paola Vásquez ProChile Coquimbo

Compartir

Noticias relacionadas
22/05/2026
Destacado en Prensa
Entrevista en Radio Nostálgica  de Copiapó a Directora Regional de ProChile Atacama
19/05/2026
Destacado en Prensa
Encuentro de Negocios Chile-Hong Kong 2026: Directora Internacional de ProChile entrega detalles sobre evento internacional en Radio Cooperativa
15/05/2026
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: La ofensiva internacional del pisco en los mercados internacionales

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos