Publicado el 10/09/2024
El salmón chileno ha logrado consolidarse en el mercado mexicano destacándose por su calidad y sabor, lo que ha impulsado un crecimiento notable en sus exportaciones, alcanzando un máximo histórico de US$ 211 millones en 2023. A pesar de su alta popularidad entre los consumidores mexicanos, especialmente en el sector Horeca, se hace necesaria la necesidad de una mayor promoción y diferenciación en un mercado competitivo.
La revista Salmonexpert publicó una columna de opinión del agregado comercial de ProChile en México, Marcelo Sobarzo, donde detalla y profundiza sobre la importancia del salmón chileno en el mercado mexicano.
"¿Por qué México es tan importante para este producto? Porque el consumidor mexicano ha desarrollado un gusto particular por el salmón. Este pez, considerado un "superalimento" rico en Omega-3, se ha consolidado como uno de los favoritos, compitiendo mano a mano con el camarón y la tilapia. La creciente preocupación por la salud y la nutrición equilibrada ha impulsado esta demanda. Además, las presentaciones frescas y congeladas del salmón son ampliamente preferidas, especialmente en el sector HORECA (Hoteles, Restaurantes y Catering), donde las degustaciones gourmet destacan su calidad y versatilidad", señala Marcelo Sobarzo en la columna.
Para leer la columna completa haz click aquí.