Publicado el 15/02/2023
La revista Campo Sureño en su última edición mostró los avances de la marca sectorial del sector lácteo chileno: Chile Milk, que avanzará en su consolidación durante 2023, a través de acciones de promoción comercial junto a ProChile en tres mercados muy relevantes: China, México y Colombia.
La jefa de desarrollo de esta marca sectorial, Loreto Santelices, indicó que se aprovechará la excelente reputación que tienen los alimentos chilenos en el exterior, para trabajar coordinadamente con otras marcas sectoriales de gran trayectoria: "es importante saber que hay un camino ya recorrido por otras marcas sectoriales de alimentos chilenos, como es el caso de los vinos (Wines of Chile), los salmones (Salmon Chile), y carne de cerdo (Chile Pork), que han hecho un excelente trabajo durante años y hay que aprovechar esa experiencia obtenida y la excelente reputación que ellos han conseguido para Chile".
El director regional de ProChile en Los Lagos, Ricardo Arriagada, destacó que esta internacionalización será cofinanciada por ProChile, a través del Concurso Silvoagropecuario 2023, que permitirá que la marca sectorial desarrolle estas actividades.