letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Exportaciones Mujer Exporta
ProChile Ñuble destaca a empresa multiplicadora de semillas de la región por sus nuevos procesos productivos para mejorar su eficiencia
Publicado el 21/12/2022

Chillán, 21 de diciembre de 2022.- La empresa Bloom Seeds Spa. nació el 2017 buscando prestar servicios de multiplicación de semillas de exportación directa, donde comenzaron trabajando con una hectárea y con mente solo en el mercado de Países Bajos. Actualmente, trabajan con cinco hectáreas, aumentando su producción y trabajando directamente con Holanda y Polonia, tratando de abrirse paso a otros mercados en distintos continentes.

Su fundadora y gerente general, María Josefina Mas, comenta acerca del trabajo que ellos realizan. “Nosotros trabajamos en contra estación, por ende, el cliente nos envía las semillas parentales para producir los plantines. Esta producción no es realizada directamente por nosotros, ya que se hace en una plantinera, y dos meses después nos entregan el producto, para que nosotros realicemos su plantado y reproducción de las semillas en nuestro campo”, señala.

Tags

Mujer Exporta

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota