letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Mujer Exporta
ProChile destaca proyección internacional de empresa de reciclaje de plástico de Biobío
Publicado el 29/08/2022

Los Ángeles, 29 de agosto de 2022. El director regional de ProChile en Biobío, Osvaldo Marinao, valoró la proyección internacional lograda por una empresa dedicada al reciclaje de plástico industrial, creada por una empresaria en la ciudad de Los Ángeles, Resipac, que participó recientemente en una misión comercial a Paraguay y Brasil, a través del Concurso de Industrias de ProChile.

Rocío Cabezas, microbióloga molecular y originaria de Los Ángeles, explicó que creó su empresa en 2018, con el objetivo de reciclar los plásticos que se desechan por parte del sector agroindustrial de la Provincia de Biobío, que eran acopiados en planta, ocupando un gran espacio, o que debían ser llevados a vertedero, con un importante costo económico.

“En la actualidad estamos procesando del orden de 70 toneladas mensuales de plásticos, que son triturados y pelletizados, principalmente polipropileno y polietileno, los cuales son exportados a Brasil y Uruguay, destinados a la industria de envases, maquinarias e incluso, piezas y partes de automóviles”, explicó Rocío Cabezas.

De las 970 mil toneladas de plásticos que se consumieron en Chile el año 2020, se reciclaron 93 mil toneladas, las que equivalen a un 9,6% del consumo, según cifras de la Asociación Gremial de Industriales del Plástico.

Tags

Economía Circular

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota