letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Oportunidades Comerciales
Ruedas de negocios, un taller dedicado a mujeres y una invitada internacional dedicada a la innovación son las novedades de ProChile para el 26 Encuentro Empresarial
Publicado el 29/07/2022

Como es tradicional, desde hace más de 20 años, ProChile estará presente como colaborador en una nueva versión del Encuentro Empresarial organizado por la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso y que en esta oportunidad se desarrollará los días 3 y 4 de agosto en el Espacio Sporting de Viña del Mar bajo el lema “Construyendo Futuro”.

Una de las primeras actividades organizadas por la institución será una rueda de negocios estilo match making para empresas TIC’s (agrotech, Fintech, edutech, healthtech y de cyberseguridad) a realizarse el miércoles 3 de agosto en formato 100% online. Este formato apunta a que las empresas participantes tendrán tres minutos para hacer una presentación tipo pitch. Tras ello, los importadores interesados podrán solicitar una reunión uno a uno que no se extenderá por más de 15 minutos. Se espera contar con una veintena de empresas nacionales, especialmente de la Región de Valparaíso, y con una decena de importadores de mercados como Argentina, Perú, Ecuador, Guatemala, Uruguay, Venezuela, Bolivia, México, Panamá y Costa Rica.

Las actividades del miércoles finalizan a las 18:30hrs con un showcase musical en el After Office Emprendedor, espacio de vinculación y también para compartir experiencias de aprendizaje y relatos de fracaso estilo “fuckup nights”. Esta presentación se desarrollará dentro del mismo recinto, incluirá cápsulas para la transmisión online a cargo de IMUVA y se espera contar con artistas locales como la banda quipueína Steppin’ Cerca.

Invitada internacional

Otra de las novedades de ProChile para esta edición del Encuentro Empresarial será la presencia de Luciana Vélez, Directora de Ruta N, el Centro de Innovación y Negocios de Medellín, Colombia. La profesional participará en el Seminario “Ecosistemas: Al mundo glocalmente; Valparaíso-Medellín-Monterrey” que se llevará a cabo el jueves 4 de agosto entre las 12:00 y 13:30 horas y que también contará con la presencia de Gonzalo Valenzuela, Director CRCP y Presidente Gobernanza de EIVA y Antonio Ríos (Ecosistema de Monterrey). Luego de la actividad, está considerado un encuentro tipo networking que reunirá a los invitados internacionales con empresas regionales y otros miembros del ecosistema de innovación local.

“Espero conectarme con empresas de base tecnológica que tengan proyecciones de expandir sus operaciones a Colombia para que conozcan no sólo de nuestro ecosistema y distrito de innovación, sino también de las estrategias que ha desarrollado Ruta N para apoyar estas empresas tanto en el proceso de landing como en el crecimiento en nuestra ciudad, con una propuesta de valor clara en temas de talento, conexiones, infraestructura, capital y fortalecimiento de negocios, tanto para entrar al mercado colombiano como para utilizar a Colombia como una plataforma para internacionalizarse a otros mercados”, dice Vélez.

Tags

Cámara Regional de Comercio de Valparaíso Colombia Encuentro Empresarial Mujer Exporta Rueda de Negocios Ruta N Taller Valparaíso Viña del Mar

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota