letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Moda
Diseñadora de Maule mostrará su colección de moda en Nueva York, París y Miami con apoyo de ProChile
Publicado el 27/07/2022

Talca, 27 de julio de 2022. El mundo de la alta costura tiene una de sus representantes en la capital de la Región del Maule, a través de la diseñadora María Pía Cornejo, quien durante las próximas semanas mostrará su última colección de moda llamada “World of Children” en las pasarelas de Nueva York, París y Miami.

“Gracias al apoyo de ProChile he podido expandirme y llegar a nuevos destinos en los últimos años, tanto para temas logísticos, como gracias a los concursos”, explicó María Pía Cornejo, quien en las próximas semanas estará nuevamente en Nueva York, donde ya estuvo presente el año 2019.

Para este año, la diseñadora está presentando su colección, cuya propuesta “la remonta a una época de colores e intensidad asociados las clases de pintura de su infancia, contó con la colaboración de los artistas maulinos, Jonathan González y Francisca Valenzuela, quienes participaron en serigrafiar y pintar a mano abstracciones de dibujos infantiles en azul, fucsia, verde y naranjo fluorescentes”.

En cuanto a las telas, se escogió el lino gris y el algodón negro que funcionan bien para aplicar la técnica, simbolizan el complejo momento actual y contrastan con las figuras de alta energía cromática. Así se obtuvieron 10 looks integrados por minivestidos y monos asimétricos cortos o largos con un elemento común: mangas redondeadas de gran volumen, lo que implica un giro respecto a las líneas geométricas desarrolladas en proyectos anteriores.

Tags

Industrias Creativas

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota