letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Promoción Internacional
Crema chilena en base a algas subantárticas se presentó en principal evento cosmético de EEUU
Publicado el 15/07/2022

Bioingemar es una empresa cosmética de la región de Biobío fundada en 1999, con décadas en la investigación en el uso de productos naturales. “AntartiCare” es su nuevo trabajo, basado en extracto de alga roja recolectada desde Chiloé al sur.

“Las algas siempre fueron de nuestro interés por su capacidad de capturar y metabolizar micronutrientes, además de soportar condiciones extremas en algunos casos. Esta resiliencia es solo posible gracias a millones de años de evolución, lo cual nos da una fuente única para obtener principios bioactivos con diversos usos en la salud humana” señaló Daniel Parra, gerente de desarrollo de negocios de Bioingemar.

La empresa ya ha logrado exportar materias primas cosméticas a Estados Unidos, España y Francia, sin embargo, esta es la primera vez que intentarán salir al mundo con un producto propio y llegar con la marca de Chile al consumidor final.

Gracias a ProChile, Bioingemar junto a otras 5 empresas cosméticas nacionales participaron entre el 12 y el 14 de julio en la feria Cosmoprof North America 2022, en Las Vegas, uno de los principales eventos a nivel global, donde se presentan los mayores avances de la industria cosmética.

Se trató de Rubisco Biotecnology, Kumiko, Naturaloe, Coesam y Laboratorio Dukay, con productos en base a flora nacional como maqui, murta, matico o incluso en base al alerce chileno.

Cosmoprof Las Vegas es reconocida por la industria cosmética como el evento líder de negocios B2B en las Américas. Su última versión del 2019 -suspendida a raíz de la pandemia- reunió a 1.435 expositores de 43 países. “Hemos identificado que la oferta disponible de Chile está en línea con las tendencias globales más importantes de esta industria, y así este 2022 ProChile ha retomado su participación en esta feria con un pabellón país, con la intención de mostrar los principales atributos de la oferta chilena en el mercado” señaló Ian Frederick, director comercial de ProChile en Los Angeles.

Tags

Cosmética

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota