letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Promoción Internacional
La campaña chilena de alimentos que responde a las pautas alimentarias del gobierno chino
Publicado el 12/07/2022

En mayo pasado y después de 6 años desde la última actualización, el gobierno chino publicó su recomendación de “pautas alimentarias” para instar a la población a consumir alimentos diversos y de alta calidad, con aporte energético, vitamínico y que son considerados clave para mantener la buena salud de la población.

En el listado podemos encontrar una gran cantidad de productos en los que Chile destaca, como son las frutas frescas y los frutos secos, pero sin duda, lo que más llama la atención es que, por primera vez, se incluyen los productos del mar como proteína recomendada para mejorar la matriz alimenticia de los ciudadanos chinos.

Esta nueva guía enfatiza en la importancia de consumir productos con alto contenido de Omega 3, considerando que menos de 1/3 de la población se alimenta de pescados o mariscos. Una ventana que se abre para nuestro país y en especial para el salmón, producto que en los últimos meses se ha visto afectado en ventas, ya que su consumo se concentraba principalmente en restaurantes y hoteles chinos.

Desde este 5 hasta el 11 de julio, la Oficina de ProChile Beijing en compañía del hipermercado Fresh Hippo, uno de los más grandes del gigante asiático- asumieron el desafío de llevar decenas de productos chilenos a la mesa de miles de ciudadanos chinos a través de la campaña “Chile E-commerce week in Hema”, con oferta y promoción de lo mejor de las frutas frescas, frutos secos y productos del mar, con un especial enfoque en vinos y salmón, dos de los productos que buscan aumentar su reconocimiento a la vez que ganan terreno entre los clientes de Fresh Hippo.

“Nuestros aliados en China, como lo es Fresh Hippo, reconocen el trabajo que hacemos como ProChile para la promoción y posicionamiento de los productos chilenos en este mercado. Para esta semana pusimos todos nuestros esfuerzos en potenciar la oferta nacional disponible, resaltando aquellos que son parte de los nuevos lineamientos alimentarios del gobierno chino”, destacó la Directora Comercial de ProChile en Beijing, Natalia Cortés.

La activación de esta campaña consideró el lanzamiento de un Cooking Show que se realizó en la tienda ícono de Fresh Hippo, en el distrito financiero de Guomao, Beijing, con la presencia de la Directora de ProChile Beijing, Natalia Cortés y en compañía del chef Li Jun y Angelo Wang, reconocido influencer chino. El Cooking Show fue promovido en más de 580 comunidades online de la cadena de retail y de forma paralela transmitido en los 37 supermercados que la cadena tiene en la capital.

 

Tags

China

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos