letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Oportunidades Comerciales
ProChile detalló oportunidades para sector lechero en Estados Unidos, China y Medio Oriente
Publicado el 24/06/2022

Osorno, 24 de junio de 2022. El sector lácteo chileno, por la calidad, inocuidad y sustentabilidad de sus productos, tiene oportunidades muy relevantes en mercados como Estados Unidos, China y Medio Oriente, según detallaron los representantes de ProChile en el 9° Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo, Chilelácteo 2022, el principal evento del sector lechero del país, realizado esta semana en Osorno.
Ricardo Arriagada, director regional de ProChile en Los Lagos, destacó que “la producción y consumo de leche de vaca tiene una importancia primordial en la economía nacional y en el mundo. Es un componente relevante en la alimentación de las personas. Actualmente en Chile la alta inversión y desarrollo de las industrias procesadoras de productos lácteos, son factores que permiten llevar innovación y calidad a los consumidores más exigentes del mundo. De esta forma, nuestro país ofrece productos nutritivos, sanos y seguros, en línea con el Marco de Sustentabilidad Lácteo o DSF por su nombre en inglés (Dairy Sustainability Framework), referente internacional en la industria”.
“Como ProChile, agregó, agencia que apoya la promoción de exportaciones de nuestro país desde hace más de 45 años, sabemos que este tipo de instancias contribuyen a nutrir y cohesionar a toda la cadena productiva y de comercialización”.
Alexander Grabois, representante comercial de ProChile en Filadelfia, planteó que “el mercado estadounidense es un mercado conocido por su expertise en la producción de lácteos y el consumo local es muy alto. Las oportunidades para proveedores del extranjero están relacionadas con productos de valor agregado, como leches condensadas, donde EE.UU. no cuenta con la producción suficiente para abastecer el mercado”.

Tags

Alimentos

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota