letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Oportunidades Comerciales
ENEXPRO Proveedores mineros 2022 cierra con una proyección de negocios sobre los US$ 29 millones
Publicado el 16/06/2022

Con un más que positivo resultado terminó la sexta versión de ENEXPRO Proveedores mineros 2022, el Encuentro Exportador que organiza ProChile para promover la internacionalización de las empresas proveedoras de bienes y servicios para la minería.

La cita, realizada en Antofagasta, en el marco de Exponor; reunió presencialmente los días lunes 13 y martes 14 de junio a 20 importadores y/o tomadores de decisiones de las principales mineras de Sudamérica (5 de México, 5 de Perú, 3 de Panamá, 2 de Colombia, 2 de Brasil, 1 de Ecuador, 1 de Argentina y 1 de Bolivia). A ellos se sumaron 5 importadores (3 de Estados Unidos, 1 de Canadá y 1 de Australia), quienes se reunieron en modo online este miércoles 15 con las empresas chilenas interesadas en dichos mercados.

El resumen de las tres jornadas señala que se realizaron efectivamente 419 reuniones, las que proyectan negocios por US$ 29, 252 millones en un plazo de doce meses. Es importante destacar que estas cifras se obtienen a partir de la información entregada por los mismos importadores al final de cada reunión.

 

Tags

Antofagasta Enexpro Exponor Proveedores de la minería

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota