letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Expo Dubai
ProChile destaca a empresa que desarrollará variedades frutales para el clima del desierto
Publicado el 30/05/2022

Talca, 30 de mayo de 2022. Arándanos, frambuesas y moras son algunos de los “berries” que están iniciando un cultivo en espacios cubiertos en Emiratos Árabes Unidos (EAU) que está ubicado en la Península Arábiga, con un clima cálido y seco.

En este gran desafío de producir frutas en el desierto, la Oficina Regional de ProChile en Maule destacó la experiencia de una empresa de investigación y desarrollo (I+D) de esa zona, SynergiaBIO, que fue invitada por la institución al pabellón de la Expo Dubái con resultados positivos, ya que pudo captar el interés de una empresa local para el desarrollo de una futura inversión.

“Nos parece muy relevante que la biotecnología que se desarrolla en la Región del Maule no sirve solo para mejorar los cultivos en Chile, sino también para el extranjero. Una de las empresas destacadas del área es SynergiaBIO, que nos orgullece de apoyar para que emprenda desafíos tan complejos como la exportación de plantas para satisfacer la demanda de nuevos cultivos en el Golfo Pérsico”, se comenta desde ProChile.

Rolando García González, socio fundador de SynergiaBIO, demostró que desde el año 2015 la empresa comenzó a desarrollar proyectos de investigación, servicios y producción de diferentes especies vegetales. En la actualidad exportan plantas, principalmente de arándanos, avellanos y cerezos a 17 países, principalmente en América Latina, pero también en Europa, Asia y Medio Oriente.

Tags

Agroalimentos

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota