letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Oportunidades Comerciales
ProChile apoya misión de empresas de innovación alimentaria en Suiza
Publicado el 10/05/2022

Tanto por la cantidad de empresas e instituciones científicas líderes en el mundo como por la cantidad de nuevas compañías pioneras en el ámbito de la alimentación, Suiza ofrece un entorno único para innovar y contribuir a la solución de los retos alimentarios más urgente. Además, este país ha sido durante mucho tiempo pionero en la aprobación de leyes para proteger el medio ambiente y, además, es el uno de los más innovadores del mundo. 

Bajo esta premisa, es que ProChile junto a Switzerland Global Enterprise y Swiss Business Hub han organizado una  misión de innovación alimentaria en la que 5 empresas chilenas podrán conocer el entorno y las oportunidades y desafíos de exportar a Suiza.

Las empresas seleccionadas son: JPM Exportaciones, Comercial GoodFood4You, Casona El Monte, Durvifoods y Ciencia Pura, las 4 primeras productoras de alimentos que contienen un grado de innovación y la última una proveedora tecnológica de la industria agrícola. 

Además, participan otras entidades y empresas chilenas en la delegación como el Comité de Palta Hass de Chile y las empresas MÁ Botanics, Summit Fruits y Nutraceúticos Happy Plum.

El programa consiste en la realización de una serie de reuniones con empresas y retailers, junto con la participación en un pitch para presentar los proyectos. Asimismo, considera la visita a dos ferias especializadas: Vitafoods que se realiza en la ciudad de Ginebra y a FoodHack Summit que se lleva a cabo en la ciudad de Lausanne. 

Tags

Alimentos Europa Innovación Innovación Alimentaria Suiza

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota