Este 3 y 4 de abril nueces, snacks de salmón y de cochayuyo, Stevia y un microingrediente de packaging para proteger productos orgánicos hasta los mercados de destino, fueron parte de la oferta que ProChile mostró en el Reino Unido, en una nueva versión de la feria Natural & Organic Products Europe, la vitrina para los productos orgánicos y naturales de Europa.
El país tuvo un pabellón de 15m2 donde las empresas Baika Nutrition, Copptech, Swt Stevia, Amarea y Williwaw Foods presentaron sus productos. Asimismo, ProChile contó con un catálogo de empresas productoras de alimentos orgánicos para generar lazos de negocios y presentar la oferta chilena.
“El mercado del Reino Unido es muy receptivo a los productos orgánicos, así como también el resto de Europa, donde los consumidores, cada vez más informados, valoran el método de producción que tienen los alimentos que consumen. Tras 8 años de crecimiento constante, el mercado de productos orgánicos del Reino Unido demuestra su interés por este tipo de productos, es por eso que vemos una muy buena perspectiva de negocio, tanto para las empresas que se encuentran en la feria como para las demás compañías”, señala Nicolás Poblete, director comercial de ProChile en el Reino Unido.
Y agrega que “hoy sabemos que el Brexit trae nuevas oportunidades para las empresas chilenas y vemos que este tipo de productos pueden ser muy bienvenidos en este mercado donde Chile, además, tiene una imagen de país confiable que produce alimentos de calidad”.