letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Expo Dubai
El desafío de los vinos chilenos para posicionarse en el mundo árabe
Publicado el 28/03/2022

Son cientos las personas que día a día llegan al pabellón de Chile atraídos por el concepto antártico, el rojo profundo del edificio y los pingüinos del exterior, pero muchos de ellos lo hacen por la fama mundial que tiene nuestro país: el vino chileno. 

 Una vez en el restaurante del pabellón, se puede encontrar una carta de 14 vinos de 5 viñas chilenas, las cuales se encuentran representadas por Wines of Chile quienes llevan décadas trabajando en una exitosa promoción del vino chileno alrededor del mundo, pero como cada aventura, han encontrado un importante desafío en medio oriente, región en la que ya sea por religión o leyes, la venta de alcohol presenta muchos más obstáculos que en otros mercados. 

 Pero si bien el desafío es grande, Chile ha conseguido exportar vinos a la región, utilizando a los Emiratos Árabes Unidos como puerta de entrada al resto de los países de Medio Oriente, el Norte de África y el Sur de Asia (MENASA), teniendo como principal foco restaurantes y hoteles, lugares donde existe mayor presencia de turistas. Este último punto es lo que ha permitido ampliar las oportunidades en lugares como Dubái, donde las estrictas normas de control permiten que solo un par de importadores estén autorizados para su adquisición, pero en cuanto al consumo las normativas son más flexibles, permitiendo su venta a extranjeros en algunos locales y en algunos casos, incluso su distribución a domicilios, lo cual ha funcionado como una importante vitrina para los vinos chilenos. 

 “Para Chile el vino- es muy relevante, ya que además de representar parte importante de nuestras exportaciones, actúa como un embajador de nuestra identidad, lo que nos ha otorgado reconocimiento internacional. Para ProChile es muy importante trabajar de la mano con Wines of Chileen actividades de promoción para generar conciencia en los distintos mercados. Por esto organizamos la semana del vino en nuestro pabellón, actividad que tienen como foco tanto el público final como los importadores, ampliando así el conocimiento de los vinos al resto del mundo” destacó Felipe Repetto, Director del Pabellón de Chile en Expo Dubai y Agregado Comercial de ProChile en Emiratos Árabes Unidos.

Tags

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota