letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Promoción Internacional
GDC: Por décimo año Chile participará en la feria de videojuegos más grande del mundo y con importante nominación a empresa nacional
Publicado el 21/03/2022

Del 21 al 25 de marzo, y por décimo año consecutivo, Chile estará presente en la versión número 36 de la Game Developers Conference (GDC) en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. Esta importante feria será un punto de encuentro para los distintos actores del negocio de videojuegos, desde desarrolladores, proveedores de hardware, proveedores de servicios, hasta publishers y distribuidores, así como también promover las inversiones en algunos países y realizar contactos comerciales con potenciales clientes que buscan productos o servicios de este segmento.

Gracias al apoyo de ProChile, este año 2022, el país exhibe una delegación de 19 empresas con una oferta exportable que incluye desarrollo de softwares interactivos, videojuegos, servicios para dispositivos móviles y de escritorio, consolas de juegos, entre otros.

6 empresas de esta delegación asistirán de manera presencial: Tiny Bytes Spa; Invadelab (Desarrollo de softwares interactivos Fernado Andrés González Allendes E.I.R.L); Comercial Bekho Team Game Development y Cía Ltda; Aone games SpA; Kemono Games SpA; y Dreams of heaven Ltda.

La participación será presencial a través de un stand de ProChile de 37 mt2., y se contratará además una plataforma virtual para la realización de reuniones tanto físicas como virtuales llamada “MeetToMatch” para sacarle el mayor provecho posible a la participación chilena, tomando en cuenta la etapa de transición entre la virtualidad y la presencialidad.

Al mismo tiempo, existirá la participación virtual de otras 13 empresas también apoyadas por ProChile: Linked Guardians SpA; Octeto Studios SpA; Time Hunters SpA; Alejandro Navarro Hojman; Dreamone Spa; CHERCAN GAMES SPA; Micropsia entretenimiento interactivo SPA; 4HA Games Studio SpA; IguanaBee SpA.; Niebla Games SpA; Trialis Studios SPA; Productora Audiovisual Ulpo Media Spa; Abstract Digital Works.

Tags

Estados Unidos gdc Industrias Creativas Videojuegos

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota