letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
ProChile
ProChile es reconocido por avances en Transformación Digital
Publicado el 11/03/2022

La División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia reconoció a ProChile por el cumplimiento de las metas designadas en los ejes CeroFilas, CeroPapel e Identidad Digital llevado a cabo entre 2019 y 2022.

Con este reconocimiento, ProChile se sitúa como una institución a la vanguardia de la digitalización y modernización, tanto a nivel interno como externo, para mejorar el servicio de cara a las empresas beneficiarias. 

El eje CeroFilas apunta a dos objetivos muy claros: eliminación de trámites que no sean necesarios y digitalización de los trámites que aún no estén digitalizados y no petición de antecedentes en poder de la Administración del Estado. En este eje, ProChile ha avanzado desde hace ya varios años en la digitalización de los trámites que deben realizar los usuarios para la utilización de los servicios e instrumentos de ProChile, siendo en la actualidad el 100% de las postulaciones mediante un proceso digital. 

Respecto a CeroPapel, apunta a la eliminación del uso de papel en el Estado, para modernizar y aumentar la eficiencia. En este eje ProChile ha estado trabajando desde el año 2014 en la puesta en marcha de un sistema digital de Gestión Documental y que está actualmente operando en un 100% a través del gestor documental CeroPapel. Además, la institución fue de las primeras que se sumó a la utilización de la plataforma DocDigital, creada para el intercambio digital de documentación entre entidades del Estado.


 

Tags

transformacion digital

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota

Galeria de Fotos

Link a galería de fotos