letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Género
ProChile se certifica en norma NCh3262 que regula la igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal
Publicado el 23/02/2022

A inicios del 2020 ProChile empezó a trabajar en la certificación de la Norma Chilena 3262 sobre igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Finalmente, tras dos años de implementación, la institución obtuvo la certificación convirtiéndose así en el cuarto servicio público que logra esta aprobación.

La implementación de la norma ayudará a que la organización pueda identificar brechas, barreras o inequidades de género, permitiendo elaborar planes de trabajo que contengan acciones para disminuirlas. Lo anterior, convoca a ProChile en un futuro próximo a propiciar un cambio de cultura, con factor de innovación social y de optimización de la gestión basada en sus personas.

Del mismo modo, esta certificación compromete a ProChile a cumplir con ciertos criterios específicos como promover la igualdad de oportunidades, sin distinción de raza, sexo, nacionalidad, edad, idioma, religión, enfermedad y discapacidad o cualquier otra índole. Además, debe crear, reformar y cuidar el lenguaje, comunicación y actitudes en las relaciones humanas y facilitar y promover la conciliación de la vida laboral, familiar y personal a través de la mantención y mejoramiento de iniciativas que incentiven a ello, entre varias otras medidas.

Tags

Igualdad de género Mujer Exporta mujeres Norma NCh3262

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota