letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Promoción Internacional
Chile gana por 6° año consecutivo el premio al Mejor Destino de Turismo Aventura del mundo
Publicado el 21/12/2021

Por sexto año consecutivo Chile se posicionó como el Mejor Destino de Turismo Aventura del mundo en los World Travel Awards (WTA), premios internacionales conocidos como los "Oscar del turismo" que desde 1993 galardonan la excelencia turística en todos sus ámbitos.

Nuestro país ha obtenido este premio de manera continua desde el 2016, año en el que por primera vez entró en el grupo de destinos reconocidos a nivel mundial por la WTA.

Cabe destacar que en la edición Sudamericana 2021 de este galardón Chile consiguió, además del título como Mejor Destino de Turismo Aventura, el podio por el Mejor Destino Romántico atribuido al Desierto de Atacama.

De esta manera, en 2021 Chile una vez más lideró la competencia en esta categoría, superando a destinos como Australia, Islas Azores, Canadá, Ecuador, Jamaica, Japón, Mauricio, Nueva Zelanda, Ras Al Khaimah, Sri Lanka y Estados Unidos.

“Ser nuevamente los campeones mundiales del turismo aventura nos llena de orgullo, de alegría, de entusiasmo y de compromiso con la reactivación del turismo en nuestro país, un sector económico tan importante y necesario para miles de pequeñas y medianas empresas que dan vida al turismo en Chile y para cientos de localidades que han hecho del turismo su principal actividad”, destacó el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte.

Además, comentó que “este premio nos anima a seguir trabajando por mantener y consolidar nuestro liderazgo mundial en un área del turismo que mira al futuro, que se vincula directamente con nuestra riquísima naturaleza y que nos permite desarrollar una actividad turística sustentable y responsable con nuestro patrimonio natural”.

Tags

Atacama Desert Tourism WTA

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota