letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias / Detalle Noticia
Sostenibilidad
Día del Hidrógeno Verde de Chile: Desarrollos y oportunidades actuales para las pymes alemanas con foco en Baden-Württemberg
Publicado el 28/10/2021

La transición del sector energético de fuentes de energía convencionales a energías renovables se ha convertido en un tema global y también ha estado en la agenda empresarial y política en América Latina durante varios años. Recientemente, la atención se ha centrado cada vez más en la promoción y el desarrollo del Hidrógeno Verde.

Hay buenas oportunidades comerciales para empresas alemanas y europeas. Las Pymes alemanas son tanto clientes potenciales como innovadores de las nuevas tecnologías del Hidrógeno. Sin embargo, las oportunidades concretas que existen para las Pymes se han evaluado y debatido poco hasta la fecha.

Este jueves 28 de octubre, en el Foro Empresarial conjunto del Ministerio de Energía de Chile, así como de Baden-Württemberg International y Oppenhoff se abordaron los desarrollos actuales y las nuevas tendencias de este sector económico cada vez más importante, con un enfoque en el Hidrógeno Verde.

Durante el foro virtual, el Jefe de la División de Combustibles y Nuevas Energías del Ministerio de Energía de Chile, Max Correa, detalló los objetivos de Chile para promover el Hidrógeno Verde. Además, los expertos brindaron una evaluación de las condiciones del marco legal, regulatorio y comercial para la realización de la estrategia nacional de hidrógeno verde presentada por el Gobierno de Chile en septiembre de 2020. También consideraron las oportunidades que esto presenta para los inversionistas y empresas de Alemania y especialmente para las Pymes con un enfoque en Baden-Württemberg.

Tags

Alemania Hidrógeno Verde Promoción Internacional

Compartir

Noticias relacionadas
08/04/2024
Destacado en Prensa
Destacado en Prensa: suben las exportaciones de aceite de oliva
27/03/2024
Destacado en Prensa
Pueblos Originarios
Destacado en Prensa: Entrevista a Bárbara Sepúlveda, Directora Regional en Los Ríos
25/03/2024
Destacado en Prensa
Destacado en prensa: Entrevista a Director Regional (S) de ProChile Arica y Parinacota