El diario El Mercurio publicó la estrategia de Innovación de ProChile para este 2024, la cual incluye 97 actividades en 25 mercados.
ProChile ha instalado la innovación como uno de sus pilares estratégicos con la finalidad de poder seguir aportando a potenciar la sofisticación de la matriz exportadora chilena y la internacionalización de empresas con productos de valor agregado altamente escalables.
“En ProChile asumimos que la promoción internacional de las empresas innovadoras chilenas con soluciones escalables y de alto impacto, es un elemento clave para potenciar y fortalecer nuestra matriz exportadora en servicios, junto con estimular la exportación de las pymes. Por eso para 2024 hemos expandido nuestros programas y mercados objetivo para este segmento de empresas; de hecho, ya estamos ejecutando parte de las 90 actividades previstas en el plan de trabajo, que abarcarán 25 mercados, especialmente de América Latina, Norteamérica, Europa y con la novedad que sumamos también ahora a países de Asia. Se trata de un trabajo colaborativo con empresas, gremios y otras instituciones de fomento del Estado, como es Corfo, a través del programa GoGlobal”, señaló el Director General de ProChile, Ignacio Fernández.
Análisis del Departamento de Inteligencia de Mercado de ProChile, con cifras del Servicio Nacional de Aduanas, muestran el récord de envíos tuvo esta fruta fresca en la última temporada.
El principal producto exportado fueron las cerezas frescas, cuyos envíos en los tres primeros meses del año alcanzaron los U$ 391 millones.
La producción de ovas de salmón es un componente clave para la industria del salmón, el segundo sector exportador más importante de Chile después de la minería.
En la ciudad de Miami se firmó un MoU con el objetivo de colaborar en el ámbito de innovación y competitividad.
El director general de ProChile, Ignacio Fernández, encabezó un conversatorio con empresas de los países miembros del bloque, como una manera de dar a conocer las oportunidades y experiencias exitosas de internacionalización al interior de la Alianza.
Con una representación de escritoras y editoriales chilenas lideradas por mujeres, la participación de Chile en la Feria destaca el compromiso del país con la promoción de la lectura y los derechos de la infancia.
La rueda de negocios o realizada en el Hotel Plaza Santa Cruz donde se llevó a cabo el Encuentro Exportador de O’Higgins, generó nuevas y prometedoras oportunidades en mercados internacionales para las empresas de la región.
La revista Salmon Expert publicó una columna de opinión de la Agregada Comercial de ProChile en Nueva York, Andrea Sapag, hablando sobre el salmón chileno en ese mercado.
Una variada oferta expuesta en un pabellón de 474 metros cuadrados representa al país en la Seafood Expo Global de Barcelona, entre el 22 y el 25 de abril.