Natalia Arcos, Directora Internacional de ProChile, fue entrevistada por Loreto Álvarez y Álvaro Escobar, conductores del programa "Expreso Bío Bío" de Radio Bío Bío en el contexto de la publicación de los informes "Claves Para Hacer Negocios en...".
La autoridad comentó que "son documentos súper fáciles de leer con foco en servicios para que las empresas puedan ahorrar tiempo y dinero. Hay mucha experiencia, los 50 años de ProChile están en estos documentos", comentó Arcos.
Los informes están disponibles en el Centro Digital de Conocimiento de ProChile. Si quieres escuchar la entrevista, puedes presionar el siguiente link.
Por estos días se realiza en Berlín, Alemania, una nueva versión de esta feria especializada en el sector de fruta fresca.
En 2024 los envíos de jurel y jibia crecieron un 4% y 40%, respectivamente, gracias a una mayor disponibilidad de estos recursos pesqueros.
Ricardo Arriagada afirmó que "a nivel regional el crecimiento ha sido más discreto, lo que nos lleva a reflexionar sobre los desafíos y oportunidades para que este 2025 sea un año de mayor consolidación y expansión".
En una entrevista con Diario Financiero, la comisionada de Chile en la Expo Universal de Osaka, Paulina Nazal, explicó los objetivos y prioridades para el evento, en que nuestro país tendrá presencia permanente entre abril y octubre de este año.
Piscos Hanaq Pacha, Alto Atacama y Gin Nativo llegan al mercado nipón tras diversas actividades de promoción desarrolladas por ProChile y el Gobierno Regional de Atacama.
En la oportunidad se abordaron temas críticos, como los desafíos de mercado, certificación y estándares, concreción de proyectos, nuevas tecnologías, aplicaciones clave y comercio internacional, entre otros. La exhibición y congreso internacional congregó a alrededor de 550 expositores de 30 países y más de 11.000 visitantes.
La acción realizada en conjunto por Pisco Chile y ProChile, incluyó visitas a destilerías y la participación en un showroom de vinos y destilados locales, con el objetivo de promocionar los sabores y calidad de la oferta regional en el mercado europeo.
En una reciente edición de "Mirada Económica" de CGTN (China Global Television Network) transmitida desde Beijing (China), el Director General de ProChile, Ignacio Fernández, fue entrevistado durante la última edición de Chile Week China 2024 para hablar sobre la actividad de promoción más importante que realiza Chile en ese mercado.
Con la entrada en vigor del nuevo Acuerdo Interino Comercial (ITA) entre Chile y la Unión Europea las empresas exportadoras deberán autocertificarse para la entrada de sus productos a los mercados miembros.