letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias-old / Detalle Noticia
Servicios

ProChile destaca sólida proyección internacional de empresa de servicios ambientales del Biobío

08/04/2024
Más de 90 profesionales, en su mayoría ingenieros, trabajan desde sus oficinas de Concepción y Puerto Montt en “Proterm”, una compañía experta en servicios ambientales, que nació para dar solución a los desafíos que enfrentan los sectores de la industria forestal y energía de la Región del Biobío y que se expandió a otras industrias de la zona, como la termoeléctrica, cementera, minera, agroindustria y pesquera.

El director regional (S) de ProChile, Ramón Paredes, se reunió con la gerenta general de Proterm, Christine Ward, y destacó “la sólida proyección internacional que ha desarrollado esta compañía en los últimos cinco años, llegando de la mano de ProChile a mercados relevantes de América Latina, como Brasil, México y Argentina, proyectándose para un mediano plazo hacia Estados Unidos”.

Christine Ward afirmó que la empresa, fundada hace 33 años por Manfred Hellwig, es un referente a nivel nacional en temas de ingeniería ambiental, como medición de fuentes fijas, ingeniería de procesos, ingeniería acústica, ingeniería en olores y gestión hídrica.

“En los últimos años hemos logrado contratos con plantas industriales grandes de Latinoamérica, especialmente en México y Brasil, para lo cual el apoyo que hemos contado por parte de ProChile ha sido invaluable en esta travesía. Cuando te adentras en nuevos mercados, tener una institución estatal como ProChile que te guíe en cómo contactar clientes potenciales y darte a conocer, facilita enormemente el camino al éxito internacional", expresó Ward.

La gerenta de Proterm explicó que la empresa fue pionera en servicios de ingeniería y medición de emisiones industriales y que hoy ha ampliado sus áreas de negocio en respuesta al avance de la legislación ambiental en Chile y a las necesidades de las industrias por mitigar su impacto en el medio ambiente.

En sus inicios, la compañía comenzó prestando servicios de ingeniería en procesos térmicos, como calderas y generación de energía y mediciones de emisiones en Fuentes Fijas, pero a medida que la ley ambiental se ha vuelto más robusta, se fueron incorporando nuevos servicios como la Gestión de olores, gestión de impacto acústico, procurando incorporar procesos innovadores para acompañar a la industria en su gestión energética y ambiental.

En la actualidad, entre otras funciones, son una entidad técnica de fiscalización ambiental autorizada por la Superintendencia de Medio Ambiente para medir emisiones y verificar el cumplimiento normativo.
Christine Ward explicó que también en el área de gestión hídrica, recientemente incorporada, la empresa ayuda a las industrias a ser más eficientes en el uso de estos recursos, calculando su huella hídrica y la huella del agua, un concepto más amplio que considera todo el espectro del impacto en el recurso.

Este desarrollo tecnológico e industrial logrado por Chile en sectores como el forestal y energético, ha sido reconocido por otros países de Latinoamérica, lo que ha permitido a Proterm posicionarse como un socio clave para las industrias que buscan cumplir con las crecientes exigencias normativas y reducir su impacto en el medio ambiente.

Ramón Paredes destacó que la empresa penquista tiene considerado este año realizar varias misiones comerciales al exterior y participar en ruedas de negocios organizadas por ProChile, como la próxima Enexpro de Servicios Globales, que se realizará entre el 6 y 8 de mayo en Santiago, a la que se espera asistan más de 30 importadores de diez mercados, principalmente Latinoamérica.

“Esperamos continuar acompañando a Proterm en su exitoso proceso de internacionalización y que los profesionales chilenos que han impulsado el desarrollo de numerosas industrias a nivel nacional también puedan ofrecer estos servicios a compañías en el extranjero, gracias a una excelente reputación que han logrado en décadas de crecimiento”, concluyó el director regional (S) de ProChile.

Tags

Huella Ambiental

Compartir

Noticias

29/04/2024
Informe de Exportaciones

ProChile: Exportaciones de la Región del Maule crecieron 7% en primer trimestre de 2024

El principal producto exportado fueron las cerezas frescas, cuyos envíos en los tres primeros meses del año alcanzaron los U$ 391 millones.

29/04/2024
Oportunidades Comerciales

Destacado en Prensa: La Araucanía exporta ovas de salmón informa Salmonexpert

La producción de ovas de salmón es un componente clave para la industria del salmón, el segundo sector exportador más importante de Chile después de la minería.

29/04/2024
Oportunidades Comerciales

ProChile y SOFOFA firman acuerdo que impulsará el desarrollo de empresas y startups chilenas

En la ciudad de Miami se firmó un MoU con el objetivo de colaborar en el ámbito de innovación y competitividad.

26/04/2024
Alianza del Pacífico

ProChile destaca los hitos de la Presidencia Pro Tempore y la importancia de las Pymes para la Alianza del Pacífico

El director general de ProChile, Ignacio Fernández, encabezó un conversatorio con empresas de los países miembros del bloque, como una manera de dar a conocer las oportunidades y experiencias exitosas de internacionalización al interior de la Alianza.

25/04/2024
Delegación de ProChile en Feria del Libro de Buenos Aires 2024
Promoción Internacional

Chile se presenta en la 48° Feria del Libro de Buenos Aires con una delegación que promoverá la lectura entre infancias y adolescencias

Con una representación de escritoras y editoriales chilenas lideradas por mujeres, la participación de Chile en la Feria destaca el compromiso del país con la promoción de la lectura y los derechos de la infancia.

25/04/2024
Oportunidades Comerciales

Encuentro Exportador de O’Higgins proyecta negocios por US$1 millón

La rueda de negocios o realizada en el Hotel Plaza Santa Cruz donde se llevó a cabo el Encuentro Exportador de O’Higgins, generó nuevas y prometedoras oportunidades en mercados internacionales para las empresas de la región.

24/04/2024
Promoción Internacional

Destacado en prensa: "Salmón chileno, una delicia austral en el mercado americano"

La revista Salmon Expert publicó una columna de opinión de la Agregada Comercial de ProChile en Nueva York, Andrea Sapag, hablando sobre el salmón chileno en ese mercado.

23/04/2024
Chile presente en la Seafood Expo Global Barcelona 2024
Promoción Internacional

Productos del mar chileno vuelven a brillar en la principal feria de negocios de Europa

Una variada oferta expuesta en un pabellón de 474 metros cuadrados representa al país en la Seafood Expo Global de Barcelona, entre el 22 y el 25 de abril.

22/04/2024
Oportunidades Comerciales

Viña Buena Esperanza de Vallenar concreta la primera exportación de vinos tintos y blancos desde Atacama

Venta internacional se concretó tras reuniones entre productora local e importador sueco, en actividad comercial desarrollada por ProChile Atacama.