La Directora Internacional de ProChile, Natalia Arcos, fue parte de un reportaje del canal Mega sobre el alza de las exportaciones del aceite de oliva chileno.
"Chile está logrando posicionarse como un proveedor confiable y de calidad de este producto, gracias a un trabajo coordinado entre el sector público y el privado", manifestó Arcos, quien agregó que "desde ProChile colaboramos con las empresas y con el gremio ChileOliva para buscar detectar nuevas oportunidades y mercados".
En los meses de enero y febrero de 2024, Chile exportó cerca de US$12 millones en aceite de oliva, un 62% más que el mismo periodo de 2023. Los principales mercados son Brasil con US$8.7 millones (104% más que el mismo periodo de 2023) y EE.UU. con US$2.1 millones (+118% que el mismo periodo de 2023). Sin embargo, en los dos primeros meses del año se han notado una mayor diversificación de mercados, donde los envíos han ido a Canadá, Colombia, Japón, China, Paraguay, México y Perú.
Asociaciones y empresarios destacan el soporte que significa Chile Week China en el mercado, y destacan los negocios y potenciales contratos que lograron en la cita.
El premio resalta el trabajo de ProChile en el apoyo a las empresas chilenas de productos y servicios tecnológicos, facilitando su internacionalización y la exploración de nuevos mercados.
Organizado por la Secretaría Ejecutiva de Artes de la Visualidad del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el área de Artes Visuales de ProChile, la iniciativa busca fortalecer los vínculos sectoriales y circulación del arte entre ambos países.
Con un rotundo éxito se concretó la exportación de peonías de corte a Países Bajos, de la agricultora Josefina Más, socia y fundadora de Bloom Seeds Spa.
La institución participó del encuentro nacional de la industria musical realizado en Valdivia, articulando la presencia de una decena de personas vinculadas al sector y representantes de pueblos originarios, así como una asesoría en sincronización musical para la industria audiovisual.
Su diseño innovador, la accesibilidad y la capacidad para integrar tradición literaria con tecnología, fueron determinantes para obtener el galardón.
Con el objetivo de posicionar a Chile como un proveedor clave en el sector de lujo mexicano, se reunió a 12 empresas chilenas de diferentes tamaños y regiones, principalmente en categorías de vinos, destilados y productos gourmet.
La capital de la provincia de Sichuan recibió a la delegación encabezada por la subsecretaria de Agricultura y el Director General de ProChile durante el quinto día del evento de promoción en China.
El evento ícono de ProChile fue destacado en el noticiero del canal de la ciudad de Hangzhou, ciudad que se incorporó por primera vez a las actividades de la instancia.