letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias-old / Detalle Noticia
Oportunidades Comerciales

ProChile conectó proveedores acuícolas con mercados de Noruega, Escocia y Reino Unido en Feria Aquasur 2024

25/03/2024

ProChile tuvo una destacada participación en la Feria Aquasur 2024, hasta donde convocó a empresas proveedoras de servicios acuícolas con oferta exportable, y que quisieran conocer el ecosistema de mercado de Países Nórdicos en Europa.

Chile es un referente de la producción acuícola, y ocupa el segundo lugar como productor de salmón a nivel mundial, lo que le ha permitido desarrollar una industria de equipos, insumos y servicios relacionados con la acuicultura y que cuenta con lo más altos estándares de calidad. Cada vez son más las empresas proveedoras de la industria acuícola que están internacionalizando su oferta, y las cifras así lo afirman, pues según datos del Subdepartamento de Inteligencia de Mercado de ProChile, las exportaciones en este sector sumaron un total de US$363 millones en 2023.

 

La oferta nacional en el sector de los proveedores acuícolas se compone, de embarcaciones en HDPE, bienes de plástico como envases y embalajes, jaulas, boyas, redes; o bienes metalúrgico-metalmecánico, entre ellos jaulas, instalaciones frigoríficas, máquinas y aparatos para producción de frío, alimentadores automáticos para peces, hidrolavadoras para limpieza de redes, motobombas de conteo de peces, calderas, máquinas para sondeo y perforación, entre otros.  También pinturas para embarcaciones, electrónica y soluciones tecnológicas, así como servicios asociados a la consultoría ambiental o diseño de instalación de sistemas acuícolas.

 

Toda esta importante oferta de la Región de Los Lagos fue parte de la Rueda de Negocios organizada por ProChile donde se concretaron 40 reuniones comerciales. Además, se realizaron charlas técnicas asociadas a temas de innovación, procesamiento, control de calidad y productos terminados entre otros que generaron gran interés entre los y las participantes.

 

Ricardo Arriagada, director regional de ProChile en Los Lagos, señala que “en Chile, la industria proveedora para el sector acuícola surge a la par con el crecimiento y la demanda de la industria salmonera con un claro enfoque hacia soluciones eficientes y tecnológicas adaptadas a las necesidades del sector, en cada una de sus etapas. Nuestros proveedores han logrado tener una variada oferta exportable de equipos, sistemas y tecnologías que entregan una solución a la acuicultura en diferentes especies y cultivos, lo que para nosotros en ProChile es fundamental promover en los mercados internacionales y es lo que venimos a impulsar en esta nueva versión de la Feria Aquasur 2024”.

 

La Rueda de Negocios desarrollada en la feria, contó con la participación de 12 empresas nacionales, entre ellas, Inchalam, Rio Ventisqueros, Lythium, Quila, Patagonia Rov, PsP Soluciones, Imatek, Balko (Maestranza San Aurelio), Kran, Kurabiotech, Plus Industrial, Enerpry, Keepex, las que se reunieron con mercados objetivo de Noruega y Reino Unido.

Asimismo, se realizó un conversatorio con expositores extranjeros, que generó gran interés en los productores y productoras locales, donde además se destacó la participación de Catalin Butnariu, Representante Comercial de ProChile en Países Nórdicos, además de una actividad de networking para generar nuevas relaciones comerciales.

 

La participación de ProChile en Aquasur 2024 incluyó visitas técnicas a terreno a las empresas Bioled y Salmón Clinic. 

 

Imágenes de la participación de ProChile en Aquasur 2024, AQUÍ.


Tags

Acuicola ProChile Los Lagos Proveedores Acuicolas

Compartir

Noticias

26/04/2024
Alianza del Pacífico

ProChile destaca los hitos de la Presidencia Pro Tempore y la importancia de las Pymes para la Alianza del Pacífico

El director general de ProChile, Ignacio Fernández, encabezó un conversatorio con empresas de los países miembros del bloque, como una manera de dar a conocer las oportunidades y experiencias exitosas de internacionalización al interior de la Alianza.

25/04/2024
Delegación de ProChile en Feria del Libro de Buenos Aires 2024
Promoción Internacional

Chile se presenta en la 48° Feria del Libro de Buenos Aires con una delegación que promoverá la lectura entre infancias y adolescencias

Con una representación de escritoras y editoriales chilenas lideradas por mujeres, la participación de Chile en la Feria destaca el compromiso del país con la promoción de la lectura y los derechos de la infancia.

25/04/2024
Oportunidades Comerciales

Encuentro Exportador de O’Higgins proyecta negocios por US$1 millón

La rueda de negocios o realizada en el Hotel Plaza Santa Cruz donde se llevó a cabo el Encuentro Exportador de O’Higgins, generó nuevas y prometedoras oportunidades en mercados internacionales para las empresas de la región.

24/04/2024
Promoción Internacional

Destacado en prensa: "Salmón chileno, una delicia austral en el mercado americano"

La revista Salmon Expert publicó una columna de opinión de la Agregada Comercial de ProChile en Nueva York, Andrea Sapag, hablando sobre el salmón chileno en ese mercado.

23/04/2024
Chile presente en la Seafood Expo Global Barcelona 2024
Promoción Internacional

Productos del mar chileno vuelven a brillar en la principal feria de negocios de Europa

Una variada oferta expuesta en un pabellón de 474 metros cuadrados representa al país en la Seafood Expo Global de Barcelona, entre el 22 y el 25 de abril.

22/04/2024
Oportunidades Comerciales

Viña Buena Esperanza de Vallenar concreta la primera exportación de vinos tintos y blancos desde Atacama

Venta internacional se concretó tras reuniones entre productora local e importador sueco, en actividad comercial desarrollada por ProChile Atacama.

22/04/2024
Promoción Internacional

ProChile Magallanes inicia trabajo para promover a Puerto Williams en el mundo

La ciudad considerada “la más austral del mundo” tiene un gran potencial para aumentar el número de turistas internacionales que la visitan.

22/04/2024
Oportunidades Comerciales

Empresas de 3 países visitarán la Región de Antofagasta en búsqueda de oportunidades comerciales

Desde Guatemala, Brasil y Paraguay son las 4 compañías dedicadas a los sectores logísticos, agropecuarios y frutícolas, que realizarán una visita regional.

18/04/2024
Pueblos Originarios

Premio obtenido por Yesica Huenten en Brasil es “nuevo impulso” a turismo indígena en Chile

Autoridades regionales de Sernatur y ProChile valoraron reconocimiento entregado en Sao Paulo a empresaria.