letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias-old / Detalle Noticia
Promoción Internacional

Cancillería presenta a Paulina Nazal como comisionada de Chile para Expo Osaka 2025

20/03/2024

 El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, presentó hoy a Paulina Nazal como comisionada de Chile para la participación del país en la Exposición Universal 2025, que se realizará en Osaka (Japón) entre el 13 de abril y el 13 de octubre del próximo año.

La comisionada coordinará la intervención de Chile en la instancia y se encargará de realizar alianzas público–privadas, y recibir distintas miradas que potencien las oportunidades de participación.

Paulina Nazal es economista de la Universidad de Chile y posee un magíster en Economía de la New York University. Cuenta con más de 20 años de experiencia en política comercial y relaciones internacionales, desempeñando altos cargos en la Cancillería, donde fue directora general de Relaciones Económicas Internacionales (ex Direcon) entre 2016 y 2018. Desde 2022, es consejera de Política Exterior de Cancillería y miembro del Panel de Expertos del Centro de Estudios Internacionales UC. 

“La designación de Paulina Nazal, por parte del Presidente de la República, representa una continuidad de nuestro trabajo en materia de política comercial”, destacó el Canciller Van Klaveren. “Como directora de Direcon, tuvo un desempeño muy destacado incorporando nuevos temas en nuestras negociaciones económicas internacionales, que tienen que ver con la inclusión en materia de comercio exterior, la promoción de las exportaciones de pequeñas y medianas empresas, y la vinculación entre comercio y medio ambiente”, agregó.

La comisionada Paulina Nazal aseguró que durante los seis meses que durará la expo, Chile tendrá la oportunidad de posicionar su marca país e incrementar el comercio bilateral con Japón, nuestro tercer socio comercial y cuarta economía global. “Podremos mostrar la idiosincrasia de Chile, los aspectos culturales y el talento que tenemos”, aseguró. “El tema que nos asignó la organización es ‘Salvando Vidas’ y estamos trabajando en subtemas que queremos reflejar, de cómo Chile puede contribuir a un desarrollo más inclusivo y sostenible”.

Nazal será apoyada en la ejecución de la participación por ProChile, la agencia de promoción de exportaciones de Cancillería. “Participar en esta exposición universal en Osaka es un paso más para poder mostrar lo diversos que somos como país. Vamos a estar trabajando con la Comisionada en las regiones, recogiendo la oferta exportable en diferentes industrias para llevar a Japón; de manera que las 30 millones de personas que van a estar visitando la Expo puedan saber exactamente cómo hacemos las cosas en Chile, lo sustentable que somos, y sentirnos orgullosos como país de todo lo que nosotros podemos ofrecer al mundo", dijo el director general de ProChile, Ignacio Fernández.

Participación de Chile

El lema de Expo Osaka 2025 es “Diseñando la sociedad del futuro para nuestras vidas”. La participación de Chile considera la actual situación económica del país y las urgencias sociales, pero también refleja nuestra apertura al mundo y la inserción comercial a nivel global. 

Esta intervención en Expo Osaka busca transmitir la determinación del Estado chileno por posicionarse en el Asia Pacífico. La presencia de Chile permitirá la promoción de sus nuevas industrias sustentables, además de fortalecer el rol de nuestro país como un puente para Latinoamérica.

También busca seguir fortaleciendo la estratégica relación bilateral con Japón, país asiático con el que Chile tiene las relaciones diplomáticas más antiguas —desde 1897— y con el que existe un intercambio valorizado en más de US$ 9.264 millones.

Material Audiovisual

Cuña en video:Presentación de Comisionada Paulina Nazal, con cuñas de Canciller Alberto Van Klaveren, Paulina Nazal, Claudia Sanhueza (Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales) e Ignacio Fernández (Director General de ProChile)

Cuña de Ignacio Fernández (Director General de ProChile)

Cuña en audio:-Canciller Van Klaveren-Paulina Nazal-Subsecretaria Sanhueza-Director General de ProChile, Ignacio Fernández

Material oficial de Expo Osaka 2025 (fotos y videos del lugar donde se realizara)

Fotos de la presentación de la Comisionada en Expo Osaka 2025, Paulina Nazal

Galería de fotos

Link a galería de fotos

Tags

Expo Mundial Osaka 2025 Expo Osaka 2025 Expo Universal Japon Paulina Nazal

Compartir

Noticias

26/04/2024
Alianza del Pacífico

ProChile destaca los hitos de la Presidencia Pro Tempore y la importancia de las Pymes para la Alianza del Pacífico

El director general de ProChile, Ignacio Fernández, encabezó un conversatorio con empresas de los países miembros del bloque, como una manera de dar a conocer las oportunidades y experiencias exitosas de internacionalización al interior de la Alianza.

25/04/2024
Delegación de ProChile en Feria del Libro de Buenos Aires 2024
Promoción Internacional

Chile se presenta en la 48° Feria del Libro de Buenos Aires con una delegación que promoverá la lectura entre infancias y adolescencias

Con una representación de escritoras y editoriales chilenas lideradas por mujeres, la participación de Chile en la Feria destaca el compromiso del país con la promoción de la lectura y los derechos de la infancia.

25/04/2024
Oportunidades Comerciales

Encuentro Exportador de O’Higgins proyecta negocios por US$1 millón

La rueda de negocios o realizada en el Hotel Plaza Santa Cruz donde se llevó a cabo el Encuentro Exportador de O’Higgins, generó nuevas y prometedoras oportunidades en mercados internacionales para las empresas de la región.

24/04/2024
Promoción Internacional

Destacado en prensa: "Salmón chileno, una delicia austral en el mercado americano"

La revista Salmon Expert publicó una columna de opinión de la Agregada Comercial de ProChile en Nueva York, Andrea Sapag, hablando sobre el salmón chileno en ese mercado.

23/04/2024
Chile presente en la Seafood Expo Global Barcelona 2024
Promoción Internacional

Productos del mar chileno vuelven a brillar en la principal feria de negocios de Europa

Una variada oferta expuesta en un pabellón de 474 metros cuadrados representa al país en la Seafood Expo Global de Barcelona, entre el 22 y el 25 de abril.

22/04/2024
Oportunidades Comerciales

Viña Buena Esperanza de Vallenar concreta la primera exportación de vinos tintos y blancos desde Atacama

Venta internacional se concretó tras reuniones entre productora local e importador sueco, en actividad comercial desarrollada por ProChile Atacama.

22/04/2024
Promoción Internacional

ProChile Magallanes inicia trabajo para promover a Puerto Williams en el mundo

La ciudad considerada “la más austral del mundo” tiene un gran potencial para aumentar el número de turistas internacionales que la visitan.

22/04/2024
Oportunidades Comerciales

Empresas de 3 países visitarán la Región de Antofagasta en búsqueda de oportunidades comerciales

Desde Guatemala, Brasil y Paraguay son las 4 compañías dedicadas a los sectores logísticos, agropecuarios y frutícolas, que realizarán una visita regional.

18/04/2024
Pueblos Originarios

Premio obtenido por Yesica Huenten en Brasil es “nuevo impulso” a turismo indígena en Chile

Autoridades regionales de Sernatur y ProChile valoraron reconocimiento entregado en Sao Paulo a empresaria.