El Diario Financiero publicó un artículo sobre la agenda y énfasis de la próxima versión de ChileWeek China 2023, evento que es organizado y coordinado por ProChile, que se realizará del 14 al 20 de Octubre en cuatro ciudades: Shenzhen, Chengdú, Beijing y Shanghái.
El objetivo principal del evento es el de reconectar con actividades completamente presenciales tras la pandemia, para reafirmar la relación bilateral de 53 años entre ambos países y consolidar a Chile como “un exportador confiable en sectores como minerales y alimentos”, explica el director general de ProChile, Ignacio Fernández.
Agregando que en esta nueva versión “también esperamos seguir avanzando en nuevos caminos hacia el futuro, en la diversificación de la exportación de bienes y en promocionar servicios relacionados con las industrias en las cuales Chile es reconocido en el mercado chino”.
Asociaciones y empresarios destacan el soporte que significa Chile Week China en el mercado, y destacan los negocios y potenciales contratos que lograron en la cita.
El premio resalta el trabajo de ProChile en el apoyo a las empresas chilenas de productos y servicios tecnológicos, facilitando su internacionalización y la exploración de nuevos mercados.
Organizado por la Secretaría Ejecutiva de Artes de la Visualidad del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el área de Artes Visuales de ProChile, la iniciativa busca fortalecer los vínculos sectoriales y circulación del arte entre ambos países.
Con un rotundo éxito se concretó la exportación de peonías de corte a Países Bajos, de la agricultora Josefina Más, socia y fundadora de Bloom Seeds Spa.
La institución participó del encuentro nacional de la industria musical realizado en Valdivia, articulando la presencia de una decena de personas vinculadas al sector y representantes de pueblos originarios, así como una asesoría en sincronización musical para la industria audiovisual.
Su diseño innovador, la accesibilidad y la capacidad para integrar tradición literaria con tecnología, fueron determinantes para obtener el galardón.
Con el objetivo de posicionar a Chile como un proveedor clave en el sector de lujo mexicano, se reunió a 12 empresas chilenas de diferentes tamaños y regiones, principalmente en categorías de vinos, destilados y productos gourmet.
La capital de la provincia de Sichuan recibió a la delegación encabezada por la subsecretaria de Agricultura y el Director General de ProChile durante el quinto día del evento de promoción en China.
El evento ícono de ProChile fue destacado en el noticiero del canal de la ciudad de Hangzhou, ciudad que se incorporó por primera vez a las actividades de la instancia.