El diario El Mercurio, presentó la estrategia que ProChile tiene de cara a India, un mercado que muestra un crecimiento exponencial y que espera convertirse en una de las principales economías asiáticas.
Así, el artículo de Nicolás Birchmaier rescata que la institución ha levantado distintas temáticas con el fin de potenciar los "productos que se encuentran actualmente en el mercado, a la vez que se pavimenta el camino para oportunidades que se podrían generar en el futuro", dado que el "mercado indio es considerado como una de las prioridades" para este año. "El viaje que haremos junto a Sofofa en junio busca mostrarle a India el rol que tiene Chile en la cadena productiva, permitiéndole al país asiático acceder a diversos bienes y servicios de toda Latinoamérica", dijo Ignacio Fernández, director general de ProChile. "En esta oportunidad visitaremos las ciudades de Nueva Delhi y Mumbai, donde contamos con oficinas comerciales de ProChile, teniendo reuniones con actores de la escena pública y privada; eso, con el fin de pavimentar el camino para nuestros exportadores", manifestó.
En detalle, el cronograma en India contempla una serie de actividades entre el 19 y 23 de junio. Te invitamos a leer la nota y a acompañarnos a este viaje de prospección a través de nuestras distintas plataformas
El director general de ProChile, Ignacio Fernández, encabezó un conversatorio con empresas de los países miembros del bloque, como una manera de dar a conocer las oportunidades y experiencias exitosas de internacionalización al interior de la Alianza.
Con una representación de escritoras y editoriales chilenas lideradas por mujeres, la participación de Chile en la Feria destaca el compromiso del país con la promoción de la lectura y los derechos de la infancia.
La rueda de negocios o realizada en el Hotel Plaza Santa Cruz donde se llevó a cabo el Encuentro Exportador de O’Higgins, generó nuevas y prometedoras oportunidades en mercados internacionales para las empresas de la región.
La revista Salmon Expert publicó una columna de opinión de la Agregada Comercial de ProChile en Nueva York, Andrea Sapag, hablando sobre el salmón chileno en ese mercado.
Una variada oferta expuesta en un pabellón de 474 metros cuadrados representa al país en la Seafood Expo Global de Barcelona, entre el 22 y el 25 de abril.
Venta internacional se concretó tras reuniones entre productora local e importador sueco, en actividad comercial desarrollada por ProChile Atacama.
La ciudad considerada “la más austral del mundo” tiene un gran potencial para aumentar el número de turistas internacionales que la visitan.
Desde Guatemala, Brasil y Paraguay son las 4 compañías dedicadas a los sectores logísticos, agropecuarios y frutícolas, que realizarán una visita regional.
Autoridades regionales de Sernatur y ProChile valoraron reconocimiento entregado en Sao Paulo a empresaria.