letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias-old / Detalle Noticia
Oportunidades Comerciales

Pequeñas y Medianas Empresas del Pisco reciben apoyo para acrecentar su presencia en los mercados internacionales

19/05/2023

El trabajo que mantiene ProChile en la promoción de productos como el Pisco, tiene su foco en la importante presencia de pequeñas y medianas empresas (PYMEs) en su cultivo y toda la cadena de elaboración, esto dado que las PYMEs representaron durante el año 2022 el 30,3% de la exportación total de Pisco, lo que para el director general de ProChile, Ignacio Fernández, “es un dato que nos hace mirar con detención la estrategia que se debe llevar a cabo, para que más pequeños y medianos empresarios puedan acceder a programas de apoyo en exportación y tengan la oportunidad de acceder a nuevos mercados, establecer nuevos acuerdos comerciales y que finalmente, más personas alrededor del mundo, puedan disfrutar del pisco chileno”, afirmó en medio de las actividades organizadas para lanzar el Plan de Promoción y Defensa del Pisco, que será ejecutado por ProChile.

Por primera vez y, tras un esfuerzo público-privado, la industria del pisco contará con apoyo estatal para promocionar sus productos en diversos mercados del mundo e involucra recursos de los gobiernos regionales de Atacama y Coquimbo, que son las zonas en las que, por denominación de origen, se puede producir este destilado.

Fernández destacó que “contamos con recursos relevantes para poder promocionar el pisco y estamos trabajando muy de la mano con el sector privado y con las autoridades regionales, para que le podamos sacar el máximo provecho. En eso, nuestras oficinas comerciales cumplirán un rol fundamental, en ver exactamente qué es lo que los mercados necesitan para poder promocionar el pisco de una manera eficiente”.

El pisco chileno cuenta con la Denominación de Origen más antigua de América. Su oferta llega a los cinco continentes y cada año se producen en promedio 36 millones de litros de pisco de diferentes graduaciones. La industria del pisco se ubica principalmente en las regiones de Atacama y Coquimbo, y tiene un fuerte impacto en la comunidad local, otorgando 31 mil empleos permanentes anuales y 40 mil empleos de forma indirecta.

 

En el mes del Pisco una serie de actividades y acciones de promoción, tanto dentro como fuera de Chile, se están realizando, con el principal objetivo de continuar la senda de comercial, apertura de mercados y sobre todo de que más personas disfruten de este destilado único y que se produce exclusivamente en las regiones de Atacama y Coquimbo.

 

Eventos y actividades en Chile y el extranjero promueven el sabor pisquero

En la región de Atacama se han organizado eventos como el Festival del Pisco de Vallenar, que se realizará este sábado 20 de mayo, y la Feria de Celebración del Pisco en Alto del Carmen, programada para el sábado 27.

Además, se destacan las acciones de promoción internacional gestionadas por las oficinas regionales de ProChile en Atacama y Coquimbo con apoyo del Gobierno Regional y que tienen una variada cartelera de actividades.

Desde la región de Coquimbo se invertirán $1.000 millones en el plan de promoción internacional que contempla participación en ferias, masterclass, publicidad en medios especializados, redes sociales, en países como Estados Unidos, China, Reino Unido, Alemania, Canadá, Francia, Brasil y Argentina, aprovechando que el producto está siendo ampliamente valorado por su calidad.

Algunas de las actividades promocionales que contempla el plan que se lleva a cabo actualmente, es la que fue organizada de manera conjunta entre ProChile Atacama y Bellflower Import LLC, que consistirá en un evento de degustación por la celebración del Día del Pisco en New England, Estados Unidos (EE.UU.), con potenciales compradores y empresarios, además, la participación de Pisco Bou Barroeta en el concurso “New York International Spirits Competition”, EE.UU., que contará con el apoyo de ProChile para el envío de muestras. 

Entre las actividades de promoción más importantes para este año, el pisco contará con stands propios en tres de las ferias del rubro más importantes del mundo:

Bar Convent Brooklyn: 13 y 14 de junio 2023 Bar Convent Brooklyn - Inicio

Imbibe Live: 3 y 4 de julio Imbibe Live | The UK's No.1 Drinks Event

Bar Convent Berlin: 9 al 11 de octubre Bar Convent Berlin | 09.-11. October 2023


Galería de fotos

Link a galería de fotos

Tags

Coquimbo Pisco Potencial exportador ProChile Atacama ProChile Coquimbo Pymes

Compartir

Noticias

26/04/2024
Alianza del Pacífico

ProChile destaca los hitos de la Presidencia Pro Tempore y la importancia de las Pymes para la Alianza del Pacífico

El director general de ProChile, Ignacio Fernández, encabezó un conversatorio con empresas de los países miembros del bloque, como una manera de dar a conocer las oportunidades y experiencias exitosas de internacionalización al interior de la Alianza.

25/04/2024
Delegación de ProChile en Feria del Libro de Buenos Aires 2024
Promoción Internacional

Chile se presenta en la 48° Feria del Libro de Buenos Aires con una delegación que promoverá la lectura entre infancias y adolescencias

Con una representación de escritoras y editoriales chilenas lideradas por mujeres, la participación de Chile en la Feria destaca el compromiso del país con la promoción de la lectura y los derechos de la infancia.

25/04/2024
Oportunidades Comerciales

Encuentro Exportador de O’Higgins proyecta negocios por US$1 millón

La rueda de negocios o realizada en el Hotel Plaza Santa Cruz donde se llevó a cabo el Encuentro Exportador de O’Higgins, generó nuevas y prometedoras oportunidades en mercados internacionales para las empresas de la región.

24/04/2024
Promoción Internacional

Destacado en prensa: "Salmón chileno, una delicia austral en el mercado americano"

La revista Salmon Expert publicó una columna de opinión de la Agregada Comercial de ProChile en Nueva York, Andrea Sapag, hablando sobre el salmón chileno en ese mercado.

23/04/2024
Chile presente en la Seafood Expo Global Barcelona 2024
Promoción Internacional

Productos del mar chileno vuelven a brillar en la principal feria de negocios de Europa

Una variada oferta expuesta en un pabellón de 474 metros cuadrados representa al país en la Seafood Expo Global de Barcelona, entre el 22 y el 25 de abril.

22/04/2024
Oportunidades Comerciales

Viña Buena Esperanza de Vallenar concreta la primera exportación de vinos tintos y blancos desde Atacama

Venta internacional se concretó tras reuniones entre productora local e importador sueco, en actividad comercial desarrollada por ProChile Atacama.

22/04/2024
Promoción Internacional

ProChile Magallanes inicia trabajo para promover a Puerto Williams en el mundo

La ciudad considerada “la más austral del mundo” tiene un gran potencial para aumentar el número de turistas internacionales que la visitan.

22/04/2024
Oportunidades Comerciales

Empresas de 3 países visitarán la Región de Antofagasta en búsqueda de oportunidades comerciales

Desde Guatemala, Brasil y Paraguay son las 4 compañías dedicadas a los sectores logísticos, agropecuarios y frutícolas, que realizarán una visita regional.

18/04/2024
Pueblos Originarios

Premio obtenido por Yesica Huenten en Brasil es “nuevo impulso” a turismo indígena en Chile

Autoridades regionales de Sernatur y ProChile valoraron reconocimiento entregado en Sao Paulo a empresaria.