letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias-old / Detalle Noticia
Servicios

ProChile y PromPerú realizan Seminario dedicado al comercio de Servicios

12/01/2023

ProChile y PromPerú organizaron un Seminario dedicado al comercio de Servicios. La actividad, que congregó a una veintena de empresas chilenas y peruanas, se llevó a cabo en un salón del Hotel Hyatt Centric en Las Condes y contó con la destacada participación de Julio Polanco, Director de la Oficina Comercial de Perú en Chile, PromPerú y de Silvana Gattini, Jefa del Departamento de América Latina de ProChile.

Ambos destacaron la importancia del comercio bilateral entre ambos países, ratificada en la reciente realización del Encuentro Binacional celebrado en la ciudad de Arica. En ese sentido, Gattini destacó que "Perú es el segundo destino de las exportaciones chilenas de Servicios con cifras cercanas a los US$ 327 millones, lo que representa un aumento de 44% con respecto al año 2021".

Dentro de las actividades que ProChile tiene planificadas para desarrollar en el mercado peruano este año destacan la realización de misiones comerciales para empresas de sectores como Fintech, Edutech y ERNC EE más una serie de capacitaciones, coaching y acciones de desarrollo de capacidades exportadoras para participar en licitaciones públicas y una serie de talleres, seminarios y foros para vincular a empresas peruanas con gremios y contrapartes chilenas.

A continuación, expuso Donald Chirinos, Jefe del Área Tributaria del Estudio Montt & Associates S.A. El abogado detalló los principales aspectos impositivos para las empresas interesadas en exportar su oferta. En esa línea, y para complementar con experiencias concretas de par a par, el programa continuó con el testimonio de Rolando Clavijo Pérez, Data & Analytics Manager y de Christian Seijas, Gerente General de E2E Perú. Por Chile, las empresas destacadas fueron Alfi Latam, representada por su COO, Carlos Vargas e ISunny, representada por su CEO Johan Gómez.

La actividad concluyó con una sesión de preguntas y respuestas para aclarar dudas específicas sobre el desarrollo de este tipo de comercio entre ambos países.

Álbum de fotos en Flickr.

Tags

perú Prochile PromPerú seminario Servicios

Compartir

Noticias

29/04/2024
Informe de Exportaciones

ProChile: Exportaciones de la Región del Maule crecieron 7% en primer trimestre de 2024

El principal producto exportado fueron las cerezas frescas, cuyos envíos en los tres primeros meses del año alcanzaron los U$ 391 millones.

29/04/2024
Oportunidades Comerciales

Destacado en Prensa: La Araucanía exporta ovas de salmón informa Salmonexpert

La producción de ovas de salmón es un componente clave para la industria del salmón, el segundo sector exportador más importante de Chile después de la minería.

29/04/2024
Oportunidades Comerciales

ProChile y SOFOFA firman acuerdo que impulsará el desarrollo de empresas y startups chilenas

En la ciudad de Miami se firmó un MoU con el objetivo de colaborar en el ámbito de innovación y competitividad.

26/04/2024
Alianza del Pacífico

ProChile destaca los hitos de la Presidencia Pro Tempore y la importancia de las Pymes para la Alianza del Pacífico

El director general de ProChile, Ignacio Fernández, encabezó un conversatorio con empresas de los países miembros del bloque, como una manera de dar a conocer las oportunidades y experiencias exitosas de internacionalización al interior de la Alianza.

25/04/2024
Delegación de ProChile en Feria del Libro de Buenos Aires 2024
Promoción Internacional

Chile se presenta en la 48° Feria del Libro de Buenos Aires con una delegación que promoverá la lectura entre infancias y adolescencias

Con una representación de escritoras y editoriales chilenas lideradas por mujeres, la participación de Chile en la Feria destaca el compromiso del país con la promoción de la lectura y los derechos de la infancia.

25/04/2024
Oportunidades Comerciales

Encuentro Exportador de O’Higgins proyecta negocios por US$1 millón

La rueda de negocios o realizada en el Hotel Plaza Santa Cruz donde se llevó a cabo el Encuentro Exportador de O’Higgins, generó nuevas y prometedoras oportunidades en mercados internacionales para las empresas de la región.

24/04/2024
Promoción Internacional

Destacado en prensa: "Salmón chileno, una delicia austral en el mercado americano"

La revista Salmon Expert publicó una columna de opinión de la Agregada Comercial de ProChile en Nueva York, Andrea Sapag, hablando sobre el salmón chileno en ese mercado.

23/04/2024
Chile presente en la Seafood Expo Global Barcelona 2024
Promoción Internacional

Productos del mar chileno vuelven a brillar en la principal feria de negocios de Europa

Una variada oferta expuesta en un pabellón de 474 metros cuadrados representa al país en la Seafood Expo Global de Barcelona, entre el 22 y el 25 de abril.

22/04/2024
Oportunidades Comerciales

Viña Buena Esperanza de Vallenar concreta la primera exportación de vinos tintos y blancos desde Atacama

Venta internacional se concretó tras reuniones entre productora local e importador sueco, en actividad comercial desarrollada por ProChile Atacama.