El diario Las Últimas Noticias destacó el programa de exportación de Ecommerce de ProChile que ayudó, junto a otras 9 empresas, a Anilinas Montblanc a realizar su primera exportación a Estados Unidos con presencia en Amazon, uno de los marketplaces más relevantes del mercado.
“En el último tiempo se le está tomando cada vez más valor teñir las prendas, por la mayor conciencia de sustentabilidad, de no desechar tan rápido los textiles”, dice, con tono entusiasta, Felipe Westendarp Reutter, gerente general de la empresa.
En una reunión de la Asociación de Industriales de La Reina, Westendarp conoció el programa de exportación ecommerce de ProChile, entidad que ayudó a llegar a una de las mayores vitrinas de EE.UU: Amazon. También estará en otras dos plataformas, Fire y Tundra.
En Amazon la tienda está lista y en enero, con un packaging especialmente confeccionado para el mercado estadounidense: empezará a vender anilina para renovar los blue jeans. “Es invitar a renovar, primero, los queridos jeans, con un envase para teñir tres prendas y luego la idea es ir sumando más colores para teñir otras prendas”, dice Westendarp.
Fueron diez Pymes con potencial de exportación seleccionadas por ProChile para este programa, que las prepara y acompaña durante seis meses para el ingreso a tres distintas plataformas acordes con su producto.
“Anilinas Montblanc fue seleccionada debido a la madurez que tiene como empresa y el atractivo de su producto, reuniendo condiciones especiales que aportan incluso a la sostenibilidad. Significa, entonces, un compromiso con el cuidado con el medioambiente al darles nueva vida a textiles no sólo en Chile sino también en otros países”, comenta Nicole Gómez, jefa de ecommerce de ProChile.
En entrevista con Radio Bienvenida de Rancagua, la directora regional de ProChile en O'Higgins, Sofía Silva, conversó sobre el exitoso Encuentro Exportador de O'Higgins 2024, que se realizó en la ciudad de Santa Cruz y donde empresas y productores locales sostuvieron reuniones en Ruedas de Negocio con importadores de 13 países.
Representantes de empresas pesqueras se reunieron con la Seremi de Economía y directores regionales de Sernapesca y ProChile.
Análisis del Departamento de Inteligencia de Mercado de ProChile, con cifras del Servicio Nacional de Aduanas, muestran el récord de envíos tuvo esta fruta fresca en la última temporada.
El principal producto exportado fueron las cerezas frescas, cuyos envíos en los tres primeros meses del año alcanzaron los U$ 391 millones.
La producción de ovas de salmón es un componente clave para la industria del salmón, el segundo sector exportador más importante de Chile después de la minería.
En la ciudad de Miami se firmó un MoU con el objetivo de colaborar en el ámbito de innovación y competitividad.
El director general de ProChile, Ignacio Fernández, encabezó un conversatorio con empresas de los países miembros del bloque, como una manera de dar a conocer las oportunidades y experiencias exitosas de internacionalización al interior de la Alianza.
Con una representación de escritoras y editoriales chilenas lideradas por mujeres, la participación de Chile en la Feria destaca el compromiso del país con la promoción de la lectura y los derechos de la infancia.
La rueda de negocios o realizada en el Hotel Plaza Santa Cruz donde se llevó a cabo el Encuentro Exportador de O’Higgins, generó nuevas y prometedoras oportunidades en mercados internacionales para las empresas de la región.