El diario Las Últimas Noticias destacó el programa de exportación de Ecommerce de ProChile que ayudó, junto a otras 9 empresas, a Anilinas Montblanc a realizar su primera exportación a Estados Unidos con presencia en Amazon, uno de los marketplaces más relevantes del mercado.
“En el último tiempo se le está tomando cada vez más valor teñir las prendas, por la mayor conciencia de sustentabilidad, de no desechar tan rápido los textiles”, dice, con tono entusiasta, Felipe Westendarp Reutter, gerente general de la empresa.
En una reunión de la Asociación de Industriales de La Reina, Westendarp conoció el programa de exportación ecommerce de ProChile, entidad que ayudó a llegar a una de las mayores vitrinas de EE.UU: Amazon. También estará en otras dos plataformas, Fire y Tundra.
En Amazon la tienda está lista y en enero, con un packaging especialmente confeccionado para el mercado estadounidense: empezará a vender anilina para renovar los blue jeans. “Es invitar a renovar, primero, los queridos jeans, con un envase para teñir tres prendas y luego la idea es ir sumando más colores para teñir otras prendas”, dice Westendarp.
Fueron diez Pymes con potencial de exportación seleccionadas por ProChile para este programa, que las prepara y acompaña durante seis meses para el ingreso a tres distintas plataformas acordes con su producto.
“Anilinas Montblanc fue seleccionada debido a la madurez que tiene como empresa y el atractivo de su producto, reuniendo condiciones especiales que aportan incluso a la sostenibilidad. Significa, entonces, un compromiso con el cuidado con el medioambiente al darles nueva vida a textiles no sólo en Chile sino también en otros países”, comenta Nicole Gómez, jefa de ecommerce de ProChile.
ProChile y CONADI entregaron reconocimientos a empresarios que participaron en inédita iniciativa, que impulsa la internacionalización de emprendimientos de Pueblos Originarios.
Más de 40 empresas nacionales estuvieron presente en la instancia realizada en Países Bajos. También participó el Director General de ProChile, Ignacio Fernández, quien relevó el rol de la institución en el Plan de Acción de Hidrógeno Verde.
En Valdivia, el Canciller Alberto van Klaveren junto a la directora regional de ProChile, encabezó un conversatorio con representantes de 22 empresas locales con el objetivo de conocer su trabajo e informar sobre las gestiones que esta cartera realiza para que la región participe aún más en las exportaciones nacionales.
El diario "La Tribuna" de la ciudad de Los Ángeles, publicó historia sobre la empresa "Taurus Chile" liderada por dos empresarias penquistas, que es apoyada por ProChile para exportar a Colombia.
El nuevo esfuerzo de branding fue un trabajo coordinado entre ProChile y el gremio Pisco Chile. En esta nueva celebración, además, se dará a conocer un documental y acciones de promoción para impulsar las exportaciones de este destilado que se produce en las regiones de Atacama y Coquimbo.
La empresa qScire, con el apoyo de ProChile, logró cerrar histórico convenio para que se pruebe un programa que permite calcular la resistencia eléctrica en el proceso de elaboración de semiconductores.
La instancia promovió acuerdos comerciales a nivel internacional en torno a minería, acuicultura, energías limpias y cambio climático.
El diario español Expansión entrevistó al Director General de ProChile, en el contexto de su visita a Madrid por el Chile Summit Europa 2024.
US$ 3.696 millones totalizaron los envíos no cobre no litio chilenos el mes pasado, destacando las exportaciones de vinos, fruta fresca, agroindustria, carnes y servicios. Asimismo, Estados Unidos y Brasil superan el 20% de crecimiento.