letra
separador
sol
logo prochile azul
/ ProChile Home / Noticias-old / Detalle Noticia
Alimentos

El cordero patagónico llega como plato estrella a 10 prestigiosos restaurantes de Japón

14/11/2022

Como parte de la conmemoración de los 125 años de relaciones bilaterales entre Japón y Chile, desde inicio de octubre, las tiendas Rigoletto de Shibuya, Kichijoji, Marunouchi, Roppongi, Ginza, Nakameguro, Yokohama, Futakotamagawa, Skytree y Sendai, incluyeron en su exclusivo menú el plato chileno protagonizado por el cordero patagónico.

Cada restaurante decidió entre dos platos para su menú: “Chilean Patagonia Lamb and Mushroom Herb Butter Roast” y “Pan-Fried Chilean Patagonia Lamb”, cada uno con un valor de ¥3.080 yenes, unos 20 mil pesos chilenos. En el caso del maridaje, los clientes podrán escoger entre el Vino Biodinámico creado por Álvaro Espinoza “Antiyal Pura Fe Cabernet Sauvignon - Alto Maipo”, por ¥5.060 yenes, 33 mil pesos chilenos, el cual es importado exclusivamente para los restaurantes del grupo HUGE, y el “Wine Maker’s Special Selection” Merlot & Cabernet Sauvignon de Errazuriz.

“Este es el segundo año que tenemos este producto en Japón tras la apertura del mercado, pero este año tenemos el producto con valor agregado, el corte french rack, y por eso es tan importante esta asociación con prestigiosos restaurantes del país que reconocen sus cualidades de origen y calidad. Esperamos seguir generando actividades de promoción que nos permitan abrir camino a otro tipo de alimentos, posicionándose en la categoría gourmet en vez de commodity, considerando que Japón es el tercer destino de nuestro agroalimentos, con exportaciones por US$1.138 millones a agosto de 2022”, comentó Ayumi Bansho, Asistente Comercial de ProChile en Japón.  

La campaña de cordero patagónico impulsado por la Oficina de ProChile en Tokio, Japón, tras su ingreso al mercado en 2021, busca posicionar este producto entre los consumidores asiáticos, relevando su aporte nutricional de casi el doble de hierro y el tiple de zinc que un cordero general (INIA, Instituto Chileno de Investigaciones Agrarias y Pastorales).  Desde 2016 la industria ha establecido estándares de producción acordes con los mercados mundiales, desarrollándose desde una perspectiva del bienestar animal, la sostenibilidad e introduciendo nuevas tecnologías.

“La campaña ha tenido una muy buena recepción, tanto por los consumidores como de los restaurantes. Junto al restaurante programamos terminar su oferta en octubre, con una cantidad limitada de ambos platos, pero debido al éxito se nos pidió extender su permanencia en la carta de Rigoletto” concluyó Bansho.

Enterprise HUGE es una compañía que opera 30 renombrados restaurantes en Tokio, Yokohama, Sendai, Nagoya, Kioto y Okinawa, dirigido a un público amante de la gastronomía y conocedores de vino, los cuales son cuidadosamente seleccionados por Hiroshi Ishida, vicepresidente de la Asociación de Sommelieres de Japón.

Galería de fotos

Link a galería de fotos

Tags

Agroalimentos

Compartir

Noticias

29/04/2024
Informe de Exportaciones

ProChile: Exportaciones de la Región del Maule crecieron 7% en primer trimestre de 2024

El principal producto exportado fueron las cerezas frescas, cuyos envíos en los tres primeros meses del año alcanzaron los U$ 391 millones.

29/04/2024
Oportunidades Comerciales

Destacado en Prensa: La Araucanía exporta ovas de salmón informa Salmonexpert

La producción de ovas de salmón es un componente clave para la industria del salmón, el segundo sector exportador más importante de Chile después de la minería.

29/04/2024
Oportunidades Comerciales

ProChile y SOFOFA firman acuerdo que impulsará el desarrollo de empresas y startups chilenas

En la ciudad de Miami se firmó un MoU con el objetivo de colaborar en el ámbito de innovación y competitividad.

26/04/2024
Alianza del Pacífico

ProChile destaca los hitos de la Presidencia Pro Tempore y la importancia de las Pymes para la Alianza del Pacífico

El director general de ProChile, Ignacio Fernández, encabezó un conversatorio con empresas de los países miembros del bloque, como una manera de dar a conocer las oportunidades y experiencias exitosas de internacionalización al interior de la Alianza.

25/04/2024
Delegación de ProChile en Feria del Libro de Buenos Aires 2024
Promoción Internacional

Chile se presenta en la 48° Feria del Libro de Buenos Aires con una delegación que promoverá la lectura entre infancias y adolescencias

Con una representación de escritoras y editoriales chilenas lideradas por mujeres, la participación de Chile en la Feria destaca el compromiso del país con la promoción de la lectura y los derechos de la infancia.

25/04/2024
Oportunidades Comerciales

Encuentro Exportador de O’Higgins proyecta negocios por US$1 millón

La rueda de negocios o realizada en el Hotel Plaza Santa Cruz donde se llevó a cabo el Encuentro Exportador de O’Higgins, generó nuevas y prometedoras oportunidades en mercados internacionales para las empresas de la región.

24/04/2024
Promoción Internacional

Destacado en prensa: "Salmón chileno, una delicia austral en el mercado americano"

La revista Salmon Expert publicó una columna de opinión de la Agregada Comercial de ProChile en Nueva York, Andrea Sapag, hablando sobre el salmón chileno en ese mercado.

23/04/2024
Chile presente en la Seafood Expo Global Barcelona 2024
Promoción Internacional

Productos del mar chileno vuelven a brillar en la principal feria de negocios de Europa

Una variada oferta expuesta en un pabellón de 474 metros cuadrados representa al país en la Seafood Expo Global de Barcelona, entre el 22 y el 25 de abril.

22/04/2024
Oportunidades Comerciales

Viña Buena Esperanza de Vallenar concreta la primera exportación de vinos tintos y blancos desde Atacama

Venta internacional se concretó tras reuniones entre productora local e importador sueco, en actividad comercial desarrollada por ProChile Atacama.