FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE:FDX) y la compañía de transporte exprés más grande del mundo, junto a LAP Marketplace, startup chilena especializada en comercio internacional, y a ProChile, dieron a conocer los ganadores de su programa “Tu Pyme en un Marketplace Internacional”, que fue parte de una colaboración conjunta, para potenciar el eCommerce internacional desde Chile al resto del mundo.
Se trata de una iniciativa que seleccionó a 25 PyMEs que accedieron a un plan de asesoría de 22 horas de duración, durante las cuales los emprendimientos participantes recibieron orientación sobre exportaciones, marketing, estrategias, herramientas digitales y logística internacional, entre otros temas, para iniciar sus procesos de internacionalización.
Finalizada la etapa de las capacitaciones, FedEx Express, LAP Marketplace y ProChile eligieron a cinco PyMEs que tendrán la oportunidad de desarrollar un plan de posicionamiento de sus productos en reconocidos Marketplaces internacionales de los Estados Unidos, en un programa que se extenderá por cinco meses.
Los criterios de evaluación consideraron la industria del participante, el producto ofrecido, la propuesta de valor, el potencial exportador, el promedio de ventas anuales, y un modelo de negocios innovador y sostenible.
“Durante el plan de entrenamiento realizamos un diagnóstico de cada uno de los negocios para seleccionar a cinco participantes sobre la base de los criterios acordados, y les ofrecimos un plan de posicionamiento en Marketplaces globales. En FedEx Express priorizamos el apoyo a las PyMEs, como parte de nuestro compromiso para empoderar a los emprendedores y que se atrevan a salir al mundo y exportar”, explica Felipe Barriga, Director de Ventas de la Región Andina y el Cono Sur de FedEx Express.
Nicolás Leal, CEO de LAP Marketplace, afirma que “estamos muy contentos con los resultados de un acuerdo que comenzó a gestarse hace meses y que tuvo una alta participación de emprendedores interesados en el programa. Hoy los ganadores tendrán acceso a exportar sus productos y conquistar mercados internacionales, principalmente en los Estados Unidos”.
Sharif Chacoff, Subdirector de Innovación y Competitividad de ProChile, agregó que “este programa representa para ProChile una oportunidad de seguir expandiendo nuestro portafolio de beneficios para las empresas. A diferencia de la exportación tradicional, el modelo Crossborder se ajusta a las necesidades de las microempresas de industrias creativas para facilitar su internacionalización. Esperamos continuar desarrollando este modelo para ampliarlo a más beneficiarios y así seguir cumpliendo nuestra misión de promover la oferta nacional en el extranjero, sin dejar de lado a las empresas más pequeñas o aquellas que están iniciando su camino”.
Las cinco empresas ganadoras son:
Todos los ganadores destacan por la originalidad de sus creaciones, su potencial exportador, la valorización del patrimonio natural chileno y su foco en la sostenibilidad.
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Análisis del Departamento de Inteligencia de Mercado de ProChile, con cifras del Servicio Nacional de Aduanas, muestran el récord de envíos tuvo esta fruta fresca en la última temporada.
El principal producto exportado fueron las cerezas frescas, cuyos envíos en los tres primeros meses del año alcanzaron los U$ 391 millones.
La producción de ovas de salmón es un componente clave para la industria del salmón, el segundo sector exportador más importante de Chile después de la minería.
En la ciudad de Miami se firmó un MoU con el objetivo de colaborar en el ámbito de innovación y competitividad.
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Con una representación de escritoras y editoriales chilenas lideradas por mujeres, la participación de Chile en la Feria destaca el compromiso del país con la promoción de la lectura y los derechos de la infancia.
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