Este martes 12 de julio, el medio nacional "Diario Financiero" destacó la campaña "Chile E-commerce week in Hema", la cual mostró en Beijing lo mejor de nuestra oferta nacional.
La campaña coincidió con la actualización, tras 6 años, de las pautas alimentarias recomendadas por el gobierno chino para la población, en la que por primera vez se incluyen los productos del mar, justamente uno de los focos de promoción en los 7 días que duró esta activación entre ProChile y el supermercado Fresh Hippo.
"Nuestro país ha logrado posicionarse en China gracias a sus alimentos, que cada vez son más reconocidos por su sabor, su color y sus aportes nutricionales, en momentos donde la pandemia ha aumentado las preocupaciones de la ciudadanía por la trazabilidad y la funcionalidad en los productos, sobre todo aquellos que son de exportación" explicó Natalia Cortés, Directora Comercial de ProChile al medio.
La Directora comenta al medio que el desafío actual es acercar los productos nacionales a los consumidores finales, y para eso- dice- el ejemplo más claro son los bienes del mar como el salmón, que en China es consumido sobre todo fuera de casa. Por eso, los últimos meses no han sido fáciles para el producto que solía venderse en restaurantes y hoteles.
"Las pautas alimentarias nos ayudarán a empujar esta estrategia de visibilización y posicionamiento, mostrándole a la ciudadanía que es posible llevar el salmón, mejillones, bacalao, entre tantos otros a sus mesas, los que antes no solían ser habituales en su dieta cotidiana", comentó Cortés.
Te invitamos a leer la nota del Diario Financiero a continuación.
ProChile y CONADI entregaron reconocimientos a empresarios que participaron en inédita iniciativa, que impulsa la internacionalización de emprendimientos de Pueblos Originarios.
Más de 40 empresas nacionales estuvieron presente en la instancia realizada en Países Bajos. También participó el Director General de ProChile, Ignacio Fernández, quien relevó el rol de la institución en el Plan de Acción de Hidrógeno Verde.
En Valdivia, el Canciller Alberto van Klaveren junto a la directora regional de ProChile, encabezó un conversatorio con representantes de 22 empresas locales con el objetivo de conocer su trabajo e informar sobre las gestiones que esta cartera realiza para que la región participe aún más en las exportaciones nacionales.
El diario "La Tribuna" de la ciudad de Los Ángeles, publicó historia sobre la empresa "Taurus Chile" liderada por dos empresarias penquistas, que es apoyada por ProChile para exportar a Colombia.
El nuevo esfuerzo de branding fue un trabajo coordinado entre ProChile y el gremio Pisco Chile. En esta nueva celebración, además, se dará a conocer un documental y acciones de promoción para impulsar las exportaciones de este destilado que se produce en las regiones de Atacama y Coquimbo.
La empresa qScire, con el apoyo de ProChile, logró cerrar histórico convenio para que se pruebe un programa que permite calcular la resistencia eléctrica en el proceso de elaboración de semiconductores.
La instancia promovió acuerdos comerciales a nivel internacional en torno a minería, acuicultura, energías limpias y cambio climático.
El diario español Expansión entrevistó al Director General de ProChile, en el contexto de su visita a Madrid por el Chile Summit Europa 2024.
US$ 3.696 millones totalizaron los envíos no cobre no litio chilenos el mes pasado, destacando las exportaciones de vinos, fruta fresca, agroindustria, carnes y servicios. Asimismo, Estados Unidos y Brasil superan el 20% de crecimiento.